Baloncestistas estadounidenses imponen favoritismo ante Cuba.


Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Jit Online.

La representación femenina de Estados Unidos que participa en el Campeonato Mundial de Baloncesto, con sede en Brasil, hizo valer sobre la cancha su condición de favoritas al derrotar a Cuba con pizarra de 90 puntos por 50; resultado que ha situado a las caribeñas en una complicada situación para tratar de ubicarse entre las primeras ocho del planeta, pues tendrían que vencer en sus compromisos de hoy y mañana a los conjuntos de China y Rusia, respectivamente, para transitar hacia cuartos de final.

Las criollas estuvieron muy menguadas en comparación con su demotración anterior frente a Francia y con ese magro desempeño no podían aspirar a otro resultado. El dominio de las norteñas bajo las tablas y el férreo anillo defensivo que implantaron obligó a las nuestras a probar suerte desde la larga distancia, pero la puntería dejó mucho que desear, con tan sólo un 17 % de efectividad. Mas no sólo estuvieron erráticas las escopeteras, sino que incluso en los tiros de dos apenas llegaron al 30% y en el cobro de los tiros libres la eficiencia fue, igualmente pobre, 59%.

En el orden individual sobresalieron por las ganadoras Candace Parker con 18 puntos encestados, así como Tina Thompson y Deslila Milton, ambas con 13 unidades. Por las cubanas la experimentada centro holguinera Yamilet Martínez anotó 12 en tanto Yaquelín Plutin aportó 10 y Yaima Boulet 6.

Los otros resultados de la fecha fueron los siguientes: Argentina derrotó a Canadá 62 por 58, Brasil superó a Lituania 84 por 67, Francia dio la sorpresa del día al vencer a Rusia 74 por 64, la República Checa dominó a China 79 por 73, y Australia mantuvo su invicto frente a España con triunfo de 72 por 68.

El estado de los equipos en el Grupo F presenta a Estados Unidos con 4-0, República Checa, Francia y Rusia con 3-1, Cuba con 2-2 y China con 1-3.

En cuanto al Grupo E aparece liderado por Australia con 4-0, Brasil y Argentina 3-1, Lituania y España 2-2 y Canadá 1-3.

El programa de hoy presenta los duelos entre Cuba y China, Brasil y Australia, Argentina y Lituania, Rusia y la República Checa, España y Canadá, así como Estados Unidos versus Francia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.