Cuba cayó ante Taipei en 12 entradas.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Armando Hernández.

El equipo Cuba cayó está mañana frente al seleccionado de Taipei de China con pizarra de 2 carreras por 1, en juego que se extendió a doce entradas y de esa forma finalizó en el sexto lugar del XXII Campeonato Mundial de Beisbol Juvenil, que concluirá esta noche con la discusión del oro entre Estados Unidos y Sudcorea.

La gran figura del encuentro resultó el lanzador asiático Kai-Wen Chen quien trabajó a lo largo de toda la ruta, con sólo 8 indiscutibles tolerados a la artillería cubana, un total de 5 ponches y, en alarde de excelente control, apenas un solitario boleto. El tirador ejerció total dominio sobre el line-up de los cubanos, incluyendo su tanda fuerte, aunque el villaclareño Viciedo fue víctima de dos formidables atrapadas del guardabosque derecho Wang-Wei Lin.

Unicamente un trabajo como el referido pudo contener el ataque de los nacionales y permitir que Taipei, con apenas 5 hits en doce innings, ligara las dos carreras que le permitieron asegurar la quinta plaza del mundial. Para Kai-Wen Chen fue su segunda victoria sin derrotas en el certamen, mientras que el fracaso lo archivó el diestro Freddy Alvarez (1-1).

La jornada final se completará con la discusión del bronce entre México y Canadá esta tarde y por la noche, a partir de las ocho, la lucha por el oro entre norteamericanos y sudcoreanos, en ambos casos en el estadio espirituano José Antonio Huelga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.