Cuba espera rival para discutir quinto lugar.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Granma.

El equipo Cuba, que ayer superó a Holanda 8 carreras por cero, se mantiene a la espera del ganador del choque que sostendrán hoy- a las diez de la mañana- los conjuntos de Taipei y Panamá, para saber quien será su rival en la discusión del quinto lugar del XXII Campeonato Mundial Juvenil de Beisbol.

Ayer el seleccionado de Estados Unidos se convirtió en el primer finalista del evento al doblegar al representativo de México con pizarra de 8 anotaciones por 2. Los norteamericanos tomaron desquite del revés que le habían propinado los méxicanos en la clasificatoria, apoyados en trabajo combinado desde el box de los lanzadores Neil Ramírez y Tim Alderson y oportuno bateo del antesalista Matt Domínguez, el mismo verdugo de Cuba, quien largó jonrón de tres carreras.

El otro finalista saldrá del encuentro señalado para hoy- a las dos de la tarde- en el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus entre Sudcorea y Canadá. Los sudcoreanos ganaron el derecho al disponer el domingo de Taipei de China 1 carrera por cero en cuartos de final, en tanto ayer se sumaron los canadienes luego de su victoria frente a Panamá 5 carreras por 3.

La programación de este martes se completa con los encuentros entre Sudáfrica y España a las diez de la mañana en el José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, ambos tratando de conseguir su primera victoria para dejar el indeseado último lugar del mundial a su adversario de turno y en ese propio escenario-a las dos de la tarde- Australia e Italia pelearán por el noveno escaño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.