Cuba-Holanda: portada del Mundial AAA.


Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Alex Castro.

Cuba y Holanda tendrán a su cargo el juego de apertura del XXII Campeonato Mundial de Beisbol Juvenil que tendrá por escenario el estadio José Antonio Huelga, de la ciudad de Sancti Spíritus, el próximo domingo 17 de septiembre, una vez concluída la ceremonia inaugural, fijada para la una y treinta de la tarde.

El derecho granmense Alberto Soto de la O, de excepcional rendimiento con la franela de su provincia en la 45 Serie Nacional de Beisbol, podría recibir la encomienda de abrir frente a los representantes de la tierra de los tulipanes, aunque aún se desconoce, incluso, la nómina oficial del seleccionado que comandará el veterano piloto, Carlos Martí.

Definitivamente serán 12 equipos, divididos en dos grupos, los que animen el certamen. En el grupo A, que efectuará la fase clasificatoria en los terrenos del José Antonio Huelga de Sancti Spíritus y el Augusto César Sandino de Villa Clara, estarán- junto a Cuba- Panamá, Australia, Sudcorea, Sudáfrica y Holanda. En el B, con asiento en los estadios José Ramón Cepero de Ciego de Ávila y Francisco Espinosa de Morón, competirán México, Estados Unidos, Canadá, Taipei, España e Italia.

Según el calendario oficial de la competencia que aparece en la página web de la Federación Internacional de Beisbol, tras la jornada inaugural del domingo, el lunes tendrán lugar cinco juegos: a las diez de la mañana en el José Antonio Huelga Sudáfrica frente a Australia y a esa misma hora en el José Ramón Cepero Italia versus España. En el horario de la tarde, a las dos, chocarán en el Huelga Sudcorea y Panamá y en el Cepero Estados Unidos ante Taipei. Una hora antes habrá comenzado en el Francisco Espinosa el encuentro entre México y Canadá. Cuba tendrá fecha libre.

A propósito, les quiero adelantar los restantes juegos de nuestro equipo durante la fase clasificatoria : el martes frente a Sudcorea; el miércoles contra Panamá; el jueves ante Australia, en todos estos casos a partir de las nueve de la noche, siempre en el José Antonio Huelga; y cerrarán esta fase el viernes rivalizando con Sudáfrica, a partir de la una de la tarde, en el Augusto César Sandino.

Todo lo anterior, reitero, según la federación de este deporte y en momentos en que todavía falta el congresillo técnico para fijar, definitivamente, las pautas competitivas.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.