De nuevo victoria estrecha ante Las Tunas.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Juventud Rebelde.

El equipo de Santiago de Cuba que interviene en el Torneo Nacional de Boxeo por Equipos logró ayer jueves una estrecha victoria- en calidad de visitantes- ante los representantes de Las Tunas en el cartel de cierre del tope bilateral, entre ambas escuadras.

Tal como ocurrió el pasado martes, los indómitos ganaron seis de los once combates y la puntuación final fue de 50 por 37.

Los ganadores por Santiago de Cuba fueron: Luis Salazar en la división de 48 kilogramos por votación de 3-2, el mosca Yurién Fábregas por veredicto de 5-0, Argelio Hernández en el peso ligero, también por votación unánime y el ligero welter Carlos Banteux por RSC en el tercer asalto.

Mantuvieron su paso consistente las divisiones superiores con los triunfos de Isael Alvarez en 91 kilogramos y el superpesado Leonardo Henry, en ambos casos por abandono en el primer asalto, de sus respectivos oponentes, según nos informó el colega René Calama.

Santiago de Cuba, actual monarca nacional en este evento, tiene que tratar de mejorar en sus proximas apariciones porque su comienzo no ha sido nada feliz y ahora la Zona Oriental se ha puesto más difícil con la inclusión de los peleadores camagueyanos, que ya en la apertura les ganaron los dos carteles disputados entre ellos.

La inclusión en el programa de ayer del reconocido Carlos Banteux hace pensar que, más temprano que tarde, la dirección técnica del equipo moverá sus peones para mejorar en la tabla de puntuaciones y no comprometer su futuro en la liza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.