Dianellis Montejo, primera al tapiz por Cuba.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Jit Online.

La santiaguera Dianellis Montejo Poll será la primera en combatir por Cuba en el Torneo Prepanamericano de Taekwondo que comienza hoy en Cali, Colombia y que otorgará plazas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Dianellis es nuestra representante en la división de 49 kilogramos, en la cual se inscribieron un total de 17 competidoras; se trata de una prometedora figura que presentó credenciales desde la categoría juvenil en la que se tituló monarca nacional en el año 2003. Su trayectoria ascendente la ha llevado a ser la actual titular de mayores en su división, monarca de los Juegos del ALBA y, además, medallista de bronce en el pasado Campeonato Mundial, única presea conquistada por nuestro país en el evento

La santiaguera estará acompañada en la jornada inicial por Lisan Batista, que buscará el cupo en los 58 kilogramos.

Más de 100 atletas se han dado cita en la ciudad colombiana para competir desde hoy y hasta el venidero día primero de octubre, según hizo saber desde la sede el Lic. José Barrientos, Presidente de la Federación Cubana de este deporte.

La delegación cubana que asiste al certamen tiene el propósito de lograr las correspondientes clasificaciones en todas las divisiones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.