Geandry Garzón, bronce mundial 2006.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Daniel Anaya.

El gladiador santiaguero Geandry Garzón, de la división de 66 kilogramos, alcanzó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha Libre que tiene por sede el Centro Deportivo Tianhe, de la ciudad china de Guangzhou.

El indómito transitó invenciblemente el segmento de preliminares -en medio de un exigente concurso en una división en la que se inscribieron 36 competidores- y sólo cedió en la fase de octavos de final ante el norteamericano Billy Zadick por 1-2 (0-4,4-1,3-2 ); aún así, vale destacar que la decisión resultó controvertida, pues el juez egipcio marcó válida una acción de contraataque del estadounidense fuera del tapiz que provocó el desenlace del pleito, ya que ocurrió apenas a 24 segundos del final.

Las víctimas de la pericia técnica y la fortaleza física de Garzón resultaron el coreano Kim Bae Jim, el nigeriano Jemy Freid y el estonio Elar Hari, en todos los casos por 2-0 (2-1,2-1). Puntuación con la que también decidió el bronce ante el bielorruso Albert Batirov.

Geandry Garzón lanzó una importante señal de cara a los venideros Juegos Olímpicos que tendrán lugar, precisamente en China, su prometedora trayectoria lo ha hecho atesorar, a pesar de su juventud, dos bronces mundiales : Budapest 2005 y Guangzhou 2006, lo cual se suma a la medalla dorada en el Mundial Juvenil de Estambul 2003.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.