Hoy Santiago y Las Tunas entre las cuerdas.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Luis Carlos Palacios.

Hoy se reanudan las actividades en el Torneo Nacional de Boxeo por Equipos y la escuadra de Santiago de Cuba tendrá como oponentes a los peleadores de Las Tunas en cuadrilátero de estos últimos.

Los santiagueros, actuales campeones nacionales del torneo, perdieron sus dos carteles de la primera ronda ante los sub-titulares de Camaguey, en ambos casos con idéntico puntaje de 50 por 37. Es de esperar que los monarcas aprovechen el compromiso para trepar en la tabla de posiciones, tomando en cuenta su inegable superioridad sobre los anfitriones. La representación tunera sucumbió dos veces frente a los pugilistas de Holguín con saldos de 53-34 y 56-31.

Guantánamo que se trepó rápidamente a la cima del grupo del este, en virtud de sus dos éxitos ante Holguín por el mismo marcador de 59 puntos a 24,
tendrá la recia oposición de Camaguey.

La programación en esta zona se completa con los pleitos entre Granma y Holguín. Los granmenses, que vieron los toros desde la barrera en las primeras fechas, irán en busca de su primer triunfo. Por su parte el equipo de Holguín, que sacó dividendos de su apertura ante Las Tunas, tratará de consolidarse en las primeras posiciones de la clasificatoria.

El panorama competitivo en Occidente reserva los choques entre Ciudad Habana, verdugo por partida doble en su pasada visita a Matanzas 59 puntos por 28 y 65 por 27 y La Habana, víctima de Cienfuegos 65 por 18 y 56 por 29.

Cienfuegos medirá fuerzas con Sancti Spíritus que dividió honores con la Isla de la Juventud: los espirituanos ganaron el cartel inicial 59 puntos por 26 y cedieron en el segundo 48 por 37.

Isla de la Juventud tendrá como adversario a Villa Clara. Los centrales cayeron dos veces en las veladas iniciales ante Pinar del Río con acumulados de 53 por 34 y y 59 por 28.

La jornada se completará con el enfrentamiento entre Matanzas y Pinar del Río. Los primeros, como ya enunciamos, fueron derrotados en dos ocasiones por Ciudad Habana y los segundos celebraron un comienzo sin tropiezos ante Villa Clara.

La tabla de posiciones en Occidente es como sigue: Ciudad Habana 124, Cienfuegos 121, Pinar del Río 112, Sancti Spíritus 96, Isla de la Juventud 74, Villa Clara 62, Matanzas 56 y La Habana 47.

En Oriente: Guantánamo 118, Holguín 109, Camaguey 100, Santiago de Cuba 74, Las Tunas 65, Ciego de Ávila 48 y Granma por estrenarse.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.