Santiago plantó bandera en Jiguaní.


Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Calixto Llanes.

El equipo de fútbol de Santiago de Cuba hizo flamear su estandarte en la cancha del Conrado Benítez, en Jiguaní, al conquistar categórica victoria de 3 goles por 1 frente a las inspiradas huestes granmenses, que habían conseguido tres éxitos consecutivos desde que echó a andar la versión número 92 del Campeonato Nacional de este deporte.

El delantero Ever Hardy puso en angustias, rápidamente, al público local con diana a tan sólo 10 minutos del silbatazo inicial; no fue sino hasta el minuto 78 en que los visitantes añadieron otro gol por intermedio del veterano delantero Luis Martén y el tiro de gracia lo ejecutó el centrocampista Abel Chércoli, pasados dos minutos de la prórroga final. Por Granma salvó la honrilla Riever Viñales.

Tras cumplirse la jornada de ayer solamente dos equipos mantienen la condición de invictos en el certamen, son ellos : Pinar del Río, victimario de Ciudad Habana en el Pedro Marrero por 1 gol a cero, gracias a certero disparo- a balón parado- de Gisbert Morales en el minuto 61 de las acciones y Villa Clara, vencedor con idéntico marcador ante Cienfuegos, en Zulueta, por impacto en las redes del defensa Yenier Márquez al minuto 44.

En otros resultados Las Tunas no creyó en la titularidad del equipo holguinero, campeones nacionales del pasado año, y le propinaron derrota por 1 gol a cero, en el Ovidio Torres de Manatí. La sentencia la puso Jeray Blanco a los 30 minutos de juego.

Camaguey prolongó el sufrimiento de la escuadra avileña al endosarle su cuarta derrota en fila, esta vez con pizarra de 1 gol a cero en el C.V.D. Aurelio Janet. La diana ganadora la aportó Pavel Sotomayor en el minuto 86.

Y, por último, La Habana doblegó a Matanzas en Guanajay por 2 goles a 1. Marcaron por los ganadores Boris González y Sandro Sevillano en tanto por los perdedores lo hizo el ariete Yordanis Thielves.

Ahora la tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Grupo A Pinar del Río 12 puntos, Ciudad Habana 9, La Habana 6, Matanzas 3 e Isla de la Juventud 0. Grupo B Villa Clara 12, Cienfuegos y Camaguey 6, Sancti Spíritus 3 y Ciego de Ávila 0. Grupo C Granma 9, Santiago de Cuba 7, Holguín 6, Las Tunas 4 y Guantánamo 3.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.