Santiago vio alejarse a Guantánamo.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Armando Hernández

La selección de baloncesto de Santiago de Cuba no pudo celebrar los encuentros pactados ante Granma el pasado fin de semana, en cancha de estos últimos, como parte del calendario de competencias del Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto, rama varonil, debido a problemas de transportación y ello significó que tuvieran que contemplar, pasivamente, como los jugadores del Guantánamo se afianzaban en la primera posición de la llave oriental al derrotar dos veces al débil Las Tunas.

Con estos triunfos guantanameros, de 66 puntos por 59 y 84 por 60, los de la tierra del Guaso llegaron a 10 victorias sin la sombra de un revés para quedar como únicos invictos del certamen. En la cara opuesta de la moneda Las Tunas, que ha fracasado en su diez salidas a la cancha.

Otro resultado de interés fue la primera derrota sufrida por la representación de Capitalinos en la lid, a manos de Provincia Habana, con pizarra de 68 tantos por 79. El choque de apertura del compromiso lo habían ganado los de la capital 73 por 62.

En la propia Zona Occidental Metropolitanos hizo la hombrada frente a los sub-titulares nacionales de Matanzas al someterlos por la mínima expresión, 84 cartones por 83. El desquite de los yumurinos fue feroz, con marcador de 94 por 58.

En cuanto a la Zona Central, Ciego de Ávila y Camaguey impusieron su favoritismo ante Cienfuegos y Sancti Spíritus, respectivamente. Los avileños lograron triunfos de 99 puntos por 84 y 86 por 82; mientras que los agramontinos salieron por la puerta ancha con saldos de 91 por 68 y 76 por 72.

Ahora la ubicación por zonas es como sigue: Capitalinos 8-1, Matanzas 6-3, Metropolitanos 4-6, Provincia Habana 4-6 y Pinar del Río 1-7, en Occidente. En la Zona Central, Ciego de Ávila y Camaguey 9-1, Villa Clara 4-4, Sancti Spíritus y Cienfuegos 1-9. En el Oriente, Guantánamo 10-0, Santiago de Cuba 6-2, Holguín y Granma 3-5 y Las Tunas 0-10.

El próximo viernes 15 de este mes comenzarán los cotejos entre: Pinar del Río-Capitalinos en la Sala 19 de Noviembre, Matanzas-Provincia Habana en el Ateneo Aurelio Janet, Villa Clara-Camaguey en la Sala Amistad, Sancti Spíritus-Ciego de Ávila en la Polivalente Yayabo, Las Tunas-Santiago de Cuba en la Polivalente Leonardo Mac-Kency y Holguín-Guantánamo en la Sala Rafael Castiello.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.