Santiaguero Odelis Herrero combate hoy.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Daniel Anaya.

El luchador santiaguero Odelis Herrero, representante cubano en la división de 74 kilogramos, saldrá hoy en busca de una medalla en el Campeonato Mundial de Lucha Grecorromana que se celebra en la ciudad china de Guangzhou.

Será un difícil reto para el titular de la Copa del Mundo 2006 quien, justamente, tiene ante sí la posibilidad de lograr la primera presea para nuestra delegación, pues ayer los gladiadores cubanos Yasnier Hernández en 55 kilogramos, Roberto Monzón en 60 kg y Alaín Milian en 66 kg no pudieron acceder al podio de premiación.

Odelis enfrentará en su primer combate al experimentado atleta Valeri Nikitin, de Estonia, quien fue medallista europeo en la presente temporada.

En los 74 kilogramos se inscribieron un total de 38 competidores; entre los nombres de mayor alcurnia y potenciales aspirantes a los primeros puestos aparecen el ruso Varteres Samurgachev, el iraní Medí Mohamadi y el finlandés Marko Yli-Hannukseia.

Hoy se competirá, además en las divisiones de 84 y 96 kilogramos.

El otro representante cubano es Mijail López, en 120 kilogramos, monarca universal y mejor gladiador del 2005, quien saldrá mañana al colchón del Centro Deportivo Tianhe para tratar de imponer su jerarquía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.