Serranos fuera de la clasificación.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Granma.co.cu

Serranos, equipo que representa los colores de esta provincia de Santiago de Cuba en la Liga de Desarrollo del Beisbol o Torneo Nacional de Segunda Categoría, quedó automáticamente fuera de la clasificación para la siguiente fase del evento al cristalizar, el pasado sábado, la primera victoria de Salineros- abanderado de Guantánamo-frente a Cafetaleros, en la sub-serie que estos equipos celebraron entre sí.

Posteriormente Cafetaleros ganó los dos juegos restantes, pero ya la selección guantanamera resultaba inalcanzable para los santiagueros, en su afán de conseguir el segundo boleto en disputa, por este grupo.

La posición final en la clasificatoria fue la siguiente: Cafetaleros 15/3, Salineros 8/10, Serranos 7/11 y Mineros, igualmente, 7/11. Serranos se aseguró el tercer puesto por mejor balance de carreras a favor que el conjunto de Mineros.

Durante viernes, sábado y domingo próximos se efectuarán las semifinales en esta zona mediante el sistema de Play-Off de tres juegos, a ganar dos.

Salineros viajará hasta Las Tunas para enfrentar a la selección local de Cañeros, equipo que finalizó en primer lugar del grupo C; en tanto los Granjeros de Camaguey, segundos de esa llave, se trasladarán hasta Bayamo para lidiar con Cafetaleros. Los triunfadores decidirán entre sí el aspirante a la final por la división del este, según nos hizo saber, desde la Comisión Provincial de Beisbol, el amigo Jorge Alvarez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.