Sudcorea, titular mundial juvenil de beisbol.


Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Armando Hernández.

El equipo de Sudcorea dejó al campo a Estados Unidos en la conclusión de la novena entrada y se adjudicó victoria de 4 carreras por 3 que les significó su cuarto título universal en el beisbol juvenil.

Dos héroes refrendaron el triunfo de los asiáticos, el jardinero central y lanzador Kwang Hyun Kim y el emergente Ik Joon Lim. El primero se desempeño como jardinero central y tercer bate y además subió al box siempre que hizo falta a su equipo, al punto de lograr cuatro victorias sin derrotas; desempeño que le valió para ser designado el jugador más valiosos del certamen.

Por su parte Ik Joon Lim anotó la del empate en el octavo capítulo, remolcado por biangular de In Kwon Hwang y en la conclusión del noveno conectó rolata por el campo corto que dio un mal bounce y burló al torpedero estadounidense Justin Jackson, situación que propició el paso por el home de Nan-Hyung Kim con la carrera de la victoria.

La medalla de bronce la había asegurado previamente el conjunto de Canadá al derrotar a México 6 carreras por 2.

El estado final de los equipos fue como sigue: 1.- Sudcorea, 2.-Estados Unidos, 3.- Canadá, 4.- México, 5.- Taipei de China, 6.- Cuba, 7.- Panamá, 8.- Holanda, 9.- Australia, 10.- Italia, 11.- Sudáfrica y 12.- España.

Al término del campeonato se dieron a conocer los integrantes del Todos Estrellas, en el que figuran tres cubanos: receptor Kyle Botha (Sudáfrica), inicialista Doo Hwan Lee ( Sudcorea), segunda base Christian Colón ( Estados Unidos), tercera base Dayán Viciedo (Cuba), torpedero Xabier González ( España), jardineros Dariel Álvarez (Cuba), Brett Lawrie (Canadá) y Chase Larsson ( Canadá).

Los demás escogidos fueron: designado Leandro Lamadrid ( Cuba), lanzador derecho Freddy Álvarez ( Cuba), lanzador zurdo Yang Hyeon Jong ( Sudcorea) y jugador más valioso Kwang Hyun Kim ( Sudcorea).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.