Tarde sin goles en Manatí.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Juan Moreno.

El esperado debut de Santiago de Cuba en el 92 Campeonato Nacional de Fútbol, ocurrido ayer miércoles en el Ovidio Torres de Manatí ante el cuadro local, dejó a los parciales de ambos equipos sin la alegría de los goles.


Vale decir que los seguidores del conjunto visitante alientan justificadas expectativas, después de la formidable actuación conseguida por los santiagueros el pasado año, y este resultado inicial no quedará sin ser debatido en las peñas de todo el terrritorio; sin embargo, no deben de faltar en el análisis las advertencias previas hechas por el DT Jorge Isaac Querol, en entrevista concedida a nuestro canal televisivo, en el sentido de la aparición de algunas lesiones que, temporalmente, menguan las fuerzas del colectivo.

En el otro encuentro de la Zona Oriental, disputado en el Turcios Lima, los actuales monarcas de Holguín se quitaron el mal sabor de su derrota inicial ante Granma, al doblegar a Guantánamo 2 goles por 1. Marcaron por los triunfadores Yordanis Vega y Luis Pérez, en tanto la diana de los perdedores la consiguió Alexis Zuaznábal, su tercera del torneo, y ahora comparte el liderazgo de goleo con el granmense Ramón Ocaña, ambos con tres perforaciones.

En la Zona Central los multicampeones de Villa Clara iniciaron su andar con nuevos bríos, tras su fracaso del año anterior, y doblegaron en Zulueta a Sancti Spíritus 1 gol por cero, gracias anotación de Roberto Linares en el minuto 35.

En este mismo grupo los sureños de Cienfuegos lograron su segunda victoria del certamen al liquidar a Ciego de Ávila 1 gol por cero, merced a perforación firmada por Enrique Villaurrutia en las postrimerías del encuentro, minuto 87.

En cuanto a la Zona Occidental Ciudad Habana goleó 4-0 en el Pedro Marrero al débil Isla de la Juventud. Los grandes protagonistas fueron Jaine Colomé en el minuto 19, Mario Gil en el 27, Joel Apezteguía en el 38 y el tiro de gracia en el complementario, minuto 76, por intermedio de Andrés Roldán.

Finalmente Pinar del Río le dio aires de fiesta a La Bombonera de San Cristobal al debutar con triunfo de 2 goles por 1 frente a Provincia Habana. Abrió el marcador Joerlandis Puentes por los locales en el minuto 15, la igualada la puso Rudy Lay Arencibia en el 21 y el de la victoria con la firma del ariete Reinier Alcántara, en el minuto 78.

Ahora marchan como líderes de sus respectivas zonas Ciudad Habana, en Occidente, con 6 unidades; Cienfuegos, en el Centro, también con 6 y empatados con 3 puntos, en el Oriente, Granma, Holguín y Guantánamo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.