Zulia Calatayud conquistó oro en Atenas.


Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Cubahora.co.cu

La campeona mundial de Helsinki 2005, Zulia Calatayud, dominó la prueba de 800 metros planos de la Copa Mundial de Atletismo que comenzó ayer en el Estadio Olímpico de Atenas, Grecia.

A sólo pocos días de haber ganado la medalla de oro de la Final Mundial de Atletismo, en la localidad alemana de Stuttgart, la corredora habanera volvió a ser reina en las dos vueltas al óvalo al pasar primera la línea de sentencia con registro de 2.00.06 minutos y dejar en los puestos segundo y tercero, respectivamente, a la keniana Janeth Jepkosgei con 2.00.09 y la rusa Olga Kotlyarova con 2.00.84.

En la propia jornada de competencias la santiaguera Sonia Bisset finalizó segunda en lanzamiento de la jabalina con envio de 61.76 metros, especialidad en la que se llevó el metal dorado la alemana Steffi Nerius con disparo de 63.57 metros.

Por su parte la pinareña Daimí Pernía, a pesar de registrar 54.60 segundos, su mejor crono en los últimos dos años, tuvo que conformarse con la quinta posición en los 400 metros con vallas; la prueba se la adjudicó la rusa Yuliya Nosova, recordista universal, quien marcó 53.58 segundos.

Con respecto al evento de disco, rama femenina, Yania Ferrales no pudo ir más allá de 58.93 metros y quedó relegada al séptimo puesto. La alemana Franka Dietzsch envió el implemento hasta los 66.07 metros y aseguró la medalla de oro.

Al término de la primera fecha del certamen el equipo América se ubica al frente del sector femenino con acumulado de 65 unidades, idéntico puntaje que la selección de Rusia; mientras que entre varones aparecen a la cabeza los representantes de Europa con 76 puntos, seguidos por Estados Unidos con 74.

Hoy, jornada de cierre de la competición, saldrán al escenario, en representación de América, los cubanos Dayron Robles en 110 metros con vallas, Yipsi Moreno en lanzamiento del martillo y Yumileidi Cumbá en lanzamiento de la bala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.