Arrancó la final del fútbol.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Calixto N. LLanes.

La primera jornada de la fase final del 92 Campeonato Nacional se disputó este sábado con una buena cosecha de quince goles en los cinco juegos celebrados, lo que da una excelente media de tres por partido.

Ciudad Habana empezó con ímpetu y le recetó goleada de 4-0 a Guantánamo en el Pedro Marrero, de nuestra capital. El ariete Mario Gil firmó dos dianas e igualó con el guantanamero Alexis Zuaznábar, ambos con seis, como líderes de este departamento. Las perforaciones del capitalino fueron en los minutos 15 y 80. Las otras dos, por sendos remates de cabeza de Andrés Roldán a los 30 minutos de juego y de Víctor Cortés, en las postrimerías del choque, minuto 89.

Cienfuegos también desató su artillería contra la puerta rival, en el Patricio Lumumba, al apuntarse cuatro perforaciones frente a Camaguey; pero los agramontinos no se quedaron inertes y burlaron dos veces al cancerbero sureño. Marcaron por los triunfadores Manolo Abreu, apenas dos minutos después del silbatazo inicial, Walberto Carrazana en el 16, Yasiel Padrón en el 69 y la puntilla, por intermedio de Alexis Carrazana, en el minuto 90. Por los perdedores Angel Horta asumió el protagonismo con anotaciones en los minutos 52 y 71.

La Habana tuvo su fiesta en Guanajay, tras comenzar por la senda del triunfo ante Granma con pizarra de 2 goles por 1. Los visitantes abrieron la cuenta en el minuto 7, gracias a Ruslán Batista; no obstante, luego de repasar lo ocurrido en la primera mitad, los de casa encontraron la brecha ganadora en el complementario: primero vino la igualada en el 62, aportada por Boris González y luego el de la sentencia firmado por Hansel Zayas, justo en el minuto 90.

Los otros dos encuentros finalizaron con armisticios.

Matanzas y Villa Clara sellaron abrazo a 1 gol por bando, en Calimete. La diana de los yumurinos conseguida por el incisivo Yordanis Thielves- su quinta del torneo-, mientras que por el Expreso del Centro el hombre gol fue Roberto Linares.

En La Bombonera de San Cristóbal hubo tarde sin goles entre Pinar del Río y Las Tunas.


Fuente: www.juventudrebelde.cu




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.