Buena actuación de arqueros juveniles en México.


Por José Raúl Castillo Arguelles.


Los dos representantes cubanos del arco recurvo en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se disputa en la localidad mexicana de Mérida, capital del estado de Yucatán, finalizaron con buenas actuaciones en este difícil compromiso, que congrega a los mejores talentos a nivel mundial.

Lo más relevante lo aportó Adrián Puentes al incluirse en el selecto grupo de los mejores 32 del orbe, luego de vencer en su compromiso inicial de la ronda olímpica al holandés Pascal Van Der Veeken por 104-95.

Posteriormente le tocó enfrentar al francés Thomas Aubert pero, a pesar de librar dura batalla, cedió por 97-105.

El juvenil cubano había finalizado en el puesto número 28 en la Vuelta FITA, con record personal de 1204 puntos.

Por su parte la santiaguera Laritza Pagán tuvo que enfrentar a una rival muy difícil en la ronda olímpica: la francesa Lucille Denarnaud, ubicada en el lugar 13 de la Vuelta FITA, frente al discreto puesto 52 conseguido por la cubanita ; no obstante hay que reconocer el desempeño de la tiradora caribeña, que cayó por estrecho margen de 88-92.

Reitero que los resultados logrados por ambos atletas han merecido palabras de elogio por parte de los entendidos en esta disciplina en el país, que justiprescian la valentía y serenidad mostradas por ellos, a pesar de su poca experiencia competitiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.