Cuba-Rusia: la hora de la verdad.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: José Luis Anaya.

El momento decisivo en la Copa de Naciones de boxeo ha llegado y las escuadras de Cuba y Rusia expondrán hoy su condición de únicas invictas al discutir, entre sí, el primer lugar del evento que tiene por sede a Bakú, capital de Azerbaiyán.

Para los cubanos el enfrentamiento adquiere matices especiales porque se trata de tomar desquite del revés sufrido a manos de los europeos en la Copa del Mundo de Moscú 2005, cuando cedieron en la discusión del título por cuatro victorias, frente a siete de los anfitriones.

En la presente Copa de Naciones, sucesora de las Copas del Mundo, el trayecto hacia la final ha mostrado un paso más sólido por parte de los nuestros, que se impusieron en 31 de los 33 combates celebrados y conquistaron triunfos por 9-2 ante Kazajastán y de 11-0 a costa de Estados Unidos y del equipo de la sede, Azerbaiyán, respectivamente. Los únicos reveses de los cubanos fueron a los expedientes personales del ligero Yordenis Ugás y del ligero welter Inocente Fiss en el programa de apertura, pero luego ambos demostraron excelente forma en el choque ante Azerbaiyán

Los rusos exhiben foja de 28 peleas ganadas y 5 perdidas y su balance competitivo fue de 9-2 ante China, 10-1 ante Ucrania y 9-2 frente a África. Los fracasos se distribuyeron entre el minimosca Vadim Idigeshov (2), el gallo Alí Aliyev (2) y el pluma Albert Salimov.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.