Hoy segunda ronda de la final.


Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Calixto N. Llanes.

Hoy volverán a la cancha los diez equipos que protagonizan la fase final del 92 Campeonato Nacional de Fútbol y los representantes del Oriente del país tratarán de mejorar su pobre desempeño en la apertura de este segmento conclusivo, en el que apenas pudieron alcanzar empates Villa Clara y Las Tunas, pues el resto salió por la puerta estrecha.

En el Pedro Marrero, Las Tunas, que apenas con unas pocas dianas se incluyó entre los finalistas del torneo y ya, en la primera fecha, negoció abrazo a cero con Pinar del Río, buscará descifrar la fórmula del gol frente a Ciudad Habana, que sumó tres puntos con su goleada a Guantánamo y saldrá decidido a frustar los sueños tuneros.

Guantánamo, que demostró su potente artillería goleadora en preliminares, con 15 dianas, no pudo con el arco capitalino en el debut y, por el contrario, fue presa del incisivo ataque de sus adversarios; de modo que los del Guaso saldrán a la cancha de Guanajay determinados a reencontrarse frente a La Habana, que arrancó triunfalmente ante Granma.


Granma, a la vez, en calidad de visitante y animado de ¨siniestros¨propósitos, querrá disipar el amargo recuerdo de su revés con la Habana; pero, en San Cristobal, Pinar del Río no se conformará sino con la victoria.

La tarea de Matanzas, con un punto a cuestas luego de su armisticio con Villa Clara, es frenar en Calimete el ímpetu de Cienfuegos, que se encargó de doblegar a Camaguey, en su anterior salida.

Por su parte Camaguey, con el respaldo de su público en el Patricio Lumumba, tiene ante sí la dura misión de contener al ¨Expreso del Centro¨; misión que será tanto más difícil, si en definitiva se permite que los jugadores de nuestro equipo nacional se reincorporen a sus respectivos seleccionados provinciales para los encuentros de este miércoles y el próximo sábado.

El flujo de estos ¨refuerzos¨ beneficiaría sobre todo a Villa Clara, Pinar del Río y Ciudad Habana, máximos tributarios de nuestro elenco nacional y estaría en dependencia de la garantía, por parte de las direcciones provinciales, del retorno de los jugadores al Marrero la proxima semana para ultimar la preparación de cara a su salida el día 4 de noviembre rumbo a Martinica, para intervenir en la segunda fase de la Copa Digicel.


Fuente: ww.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.