Nivelación de fuerzas en copa beisbolera.

Por José Raúl Castillo Argüelles.

La segunda jornada de la copa de beisbol por invitación Aniversario 50 del Levantamiento Armado de Santiago de Cuba dejó como saldo la división de honores entre Santiago de Cuba y Guantánamo, en el terreno del central América Libre de Contramaestre e, igualmente, una victoria por bando en los enfrentamientos protagonizados por Camaguey y Granma, en el estadio José Martí de Palma Soriano.

Algo similar había ocurrido en los choques de apertura del certamen, cuando salieron a partes iguales Santiago de Cuba y Granma en el Guillermón Moncada, así como Camaguey y Holguín en el José Maceo Grajales; lo cual refleja, hasta el momento, la paridad entre los participantes; aunque, obviamente, ninguno se entrega a fondo en busca de la victoria, sino que se limitan a completar el necesario fogueo para definir las nóminas de cara la ya cercana 46 Serie Nacional de Béisbol, al tiempo que completan el ciclo de preparación para nuestro torneo mayor.

Vayamos a los resultados de la jornada, según la información del amigo Mario Moya, de la Comisión Provincial de Béisbol.

El equipo santiaguero se llevó el primer juego del doble con pizarra de 4 carreras por 2. Ganó Pedro Agüero y perdió Alexander Rodríguez. Hubo punto por juego salvado para Alberto Bicet. Ambos equipos tuvieron gasto ofensivo de seis hits; la defensa de los ganadores cometió una pifia, mientras que los del Guaso fueron herméticos.

A segunda hora Guantánamo respondió con triunfo de 4 anotaciones por 3. Yandri Lestapier fue el pitcher ganador y el derrotado resultó Denny Alá.

En la otra sede Granma se adjudicó el primer encuentro con marcador de 5 carreras por 1, con ataque de diez hits y encomiable labor del diestro Yanier González, que archivó el éxito; en tanto la rayita negativa fue al expediente de Yarosky Pérez. Los agramontinos apenas conectaron tres inatrapables. La defensa falló por ambas partes: los ganadores cometieron dos errores y los perdedores uno..

El desquite tuvo el siguiente perfil: Camaguey una carrera, nueve hits y cero error y Granma cero carrera, tres hits y una pifia. Lanzador ganador Yunier Germán y perdedor Leandro Martínez.

Este jueves se enfrentarán Holguín y Granma en el Alberto Fernández Montes de Oca, de San Luis y Camaguey será rival de Guantánamo en el Guillermón Moncada. Descansa la representación de Santiago de Cuba.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.