Propuesto Raúl Cascaret al Salón de la Fama.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Granma.

El ya desaparecido gladiador santiaguero, del estilo libre, Raúl Cascaret ha sido propuesto para ingresar al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Lucha, según refiere un despacho del periodista César Morales Buján desde la ciudad china de Guangzhou, sede del Campeonato Mundial de este deporte. La decisión definitiva será dada a conocer el próximo año, en el marco del Campeonato Mundial 2007.

Raúl Cascaret, ejemplo de atleta, se inició en los Juegos Escolares Nacionales de 1975 bajo la tutela del entrenador Hugo Shelton. Fruto de sus cualidades atléticas, su dedicación y su combatividad en los escenarios de competencia Cascaret labró una trayectoria de relevantes resultados nacionales e internacionales de la cual merecen destacarse los títulos mundiales que conquistó en Budapest 1985 y 1986, así como la corona de los Juegos Mundiales Universitarios de Rumanía 1981.

Después de 15 años de presencia en el equipo nacional de lucha libre llegó la fecha del retiro que coincidió con la celebración en nuestro país de los Juegos Panamericanos La Habana 1991.

El deceso de este destacado atleta, hijo de nuestro Santiago de Cuba, se produjo el 26 de marzo de 1995 a consecuencia de un lamentable accidente de tránsito.

La familia deportiva cubana agradece este merecido homenaje póstumo.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.