Quinteto santiaguero firme en segunda plaza.


Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Angel Yu.

El quinteto de Santiago de Cuba se mantiene firme en el segundo lugar de su grupo clasificatorio, después de sus triunfos del pasado fin de semana ante Granma; posición que lo sitúa a cinco juegos de diferencia sobre Holguín y el propio Granma, que comparten el tercer escaño y cuatro por debajo de Guantánamo, máximo ganador del Torneo de Ascenso con 16 sonrisas y sólo 2 derrotas. Precisamente las cuatro zancadillas que han sufrido los indómitos se las han puesto los representantes del Guaso que, de modo implacable, les han pasado la escoba en las dos rondas iniciales del evento.

En Occidente Capitalinos marca la pauta con 15 ganados y 3 perdidos, asediado por Matanzas que aparece a tres de diferencia.

Por su parte en la Zona Central el sorprendente Camaguey ocupa la cima con balance de 15 triunfos y 3 reveses, al tiempo que tiene como escolta a los bicampeones nacionales de Ciego de Ávila, que les pisan los talones a sólo un milimétrico juego de diferencia.

El próximo viernes proseguirá la tercera y última ronda con los choques entre Capitalinos y Pinar del Río, La Habana versus Matanzas, Camaguey ante Villa Clara, Ciego de Ávila contenderá con Sancti Spíritus, Guantánamo batalllará con Holguín y Santiago de Cuba medirá fuerzas con Las Tunas, en la Polivalente Alejandro Urgellés.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.