Santiago entre los finalistas del boxeo.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Con su victoria de este jueves ante Ciego de Ávila 62 puntos por 17 el equipo de Santiago de Cuba, titular nacional, se afirmó en la tercera casilla de la Zona Oriental del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos y quedó completada la tríada de representantes de este grupo en la final del evento, fijada para los días 14 al 20 de noviembre en la sede del campeón del Este.

Los otros dos asegurados tras cumplirse la sexta vuelta de la fase eliminatoria son Camagüey, sub-campeón del pasado año, que aprovechó el descanso de Guantánamo para ascender al primer puesto de la llave, luego de disponer de Holguín 59 puntos por 28, con lo cual aumentó su acumulado a 565 unidades y Guantánamo que exhibe saldo de 551 rayitas.

En este mismo apartado ocurrió el triunfo de Granma ante Las Tunas 65 por 20.

El panorama de Occidente aparece marcado por el liderazgo de Pinar del Río que sacó dividendos de su porfía con Sancti Spíritus, al agenciarse el cartel 56 por 27 y ahora totaliza 696 puntos.

Los vueltabajeros, obviamente, están seguros para la final y por el momento ya se sabe que estarán acompañados por Ciudad Habana, que subió a bordo de este anhelado¨tren¨, despúes de liquidar a Cienfuegos 56 por 31. Los de la capital poseen registro de 637 unidades.

La tercera plaza la discuten Villa Clara y Cienfuegos. Los primeros tienen las mejores opciones, pues aventajaron a La Habana 50 por 31 y tienen como aval los 600 puntos que acumulan, mientras que los sureños andan por 542.

En el otro choque Isla de la Juventud impuso sus puños frente a Matanzas y el desenlace fue 56 por 27.

Veamos ahora la puntuación general.-

Occidente: Pinar del Río 696/Ciudad Habana 631/ Villa Clara 600/ Cienfuegos 542/ Sancti Spíritus 460/ Isla de la Juventud 396/ Matanzas 378 y La Habana 363.

Oriente: Camaguey 565/ Guantánamo 551/ Santiago de Cuba 529/ Granma 469/ Las Tunas 401/ Holguín 322 y Ciego de Ávila 214.

El próximo martes comenzará la última serie eliminatoria con el siguiente pareo: Ciudad Habana frente a Villa Clara, Pinar del Río ante Isla de la Juventud, Cienfuegos rival de Matanzas, La Habana lidiará con Sancti Spíritus, Ciego de Ávila será oponente de Holguín, Camaguey cruzará guantes con Granma y, sin dudas, los más atractivo tendrá como protagonistas a Guantánamo y Santiago de Cuba.


Fuente: www.jit.cu.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.