Santiago mantuvo tercer lugar.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Juan Moreno.

La escuadra boxística de Santiago de Cuba que interviene en el Torneo Nacional de Boxeo por Equipos se agenció el cartel del pasado martes frente a Ciego de Ávila 62 puntos por 21 y llevó su acumulado hasta 471 unidades para mantenerse en el tercer escaño del grupo clasificatorio oriental; del cual, precisamente, sólo los tres primeros podrán asistir a la fase final, señalada para celebrarse durante los días 14 al 20 de noviembre, en cuadrilátero del campeón de esta misma zona.

Todo parece indicar que la sede será Guantánamo, cuyo equipo esta semana disfruta descanso, candidatura que parece insuperable por la ventaja y el sostenido paso demostrado por los peleadores del Guaso. Sólo un auténtico descalabro privaría a la afición de la más oriental de las provincias cubanas del privilegio de presenciar, en primera fila, el segmento final del certamen.

En el segundo puesto se ubican los sub-titulares del pasado año: Camaguey, que engrosó su acumulado a costa de Holguín y ahora totaliza 506 puntos.

En la cuarta casilla de este apartado está Granma con 404 unidades, después de haberse impuesto a Las Tunas 5o por 37.

En cuanto al Occidente, Pinar del Río es el puntero con 636 unidades, luego de su triunfo del martes ante Sancti Spíritus 53 por 30. Ciudad Habana marcha detrás de los vueltabajeros con suma de 575 puntos, tras su éxito de 53 por 34 ante Cienfuegos; equipo, este último, que ve peligrar sus aspiraciones de acceder a la final porque la aspirantura al tercer boleto gana terreno en Villa Clara que liquidó a La Habana 56 por 27 y elevó su cosecha a 550 puntos.

En el otro cartel de esta zona Isla de la Juventud aventajó a Matanzas 53 por 34. Los pineros archivan 340 unidades y sus adversarios 349.

Hoy estos mismos equipos volverán a enfrentarse entre sí, en el cierre de la penúltima ronda eliminatoria del evento boxístico.


Fuente: www.juventudrebelde.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.