Santiaguero Jorge Kindelán jugará con Las Tunas.

Por José Raúl Castillo Arguelles.
Foto: Juventud Rebelde.

El delantero Jorge Kindelán vestirá los colores de Las Tunas en la fase final de 92 Campeonato Nacional de Fútbol señalada para comenzar mañana sábado en horas de la tarde, según ha hecho público la Asociación de Fútbol de Cuba, al poner en circulación a través de los medios informativos la relación de nueve jugadores, procedentes de equipos que no clasificaron, que pasarán ahora a ¨reforzar¨ a un total de siete, de los diez conjuntos finalistas.

Como se conoce la Dirección de Deportes en esta provincia interpuso una reclamación ante las autoridades deportivas del país, y del fútbol en particular, con motivo de la decisión de días atrás, mediante la cual se otorgarón tres puntos, sin jugar, al seleccionado de Matanzas, que automáticamente decretarón la exclusión de Santiago de Cuba de la final; pues los indómitos acumularon 11 puntos y los yumurinos, con la concesión de las tres unidades frente a Pinar del Río, sin salir a la cancha, llegaron a doce.

Ahora bien, con estas trompetas sonando y a punto de abrise las cortinas de la etapa decisiva, parece irreversible el curso de los acontecimientos.

El listado de ¨refuerzos¨se completa así: Villa Clara casi adquirió perfil de acorazado al incluir en sus filas al principal artillero del fútbol cubano, el avileño Léster Moré; Pinar del Río convocó al ariete holguinero Yadián Casa Del Valle y al defensa avileño Reysander Fernández. La Habana, por su parte, incorporó a su arsenal al volante ofensivo avileño Alaín Cervantes, acompañado por el defensa holguinero Yorlandis Grotestán.

Los otros tres equipos que adicionaron jugadores fueron Camaguey, que incluyó bajo su estandarte a los mediocampistas Ariel Martínez, de Sancti Spíritus y Juan Carlos Vergara, de Ciego de Ávila; Guantánamo que entregará su camiseta al volante Jorge Luis Morales , de Holguín y las Tunas que, como anticipamos, contará con los servicios del santiaguero Jorge Kindelán.

Los juegos anunciados para mañana son los siguientes: Pinar del Río recibirá a Las Tunas en La Bombonera, Ciudad Habana rivalizará con Guantánamo en el Pedro Marrero, La Habana chocará Granma en Guanajay, Matanzas medirá fuerzas con Villa Clara en Calimete y Camaguey se las verá con Cienfuegos en el Patricio Lumumba.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.