Cuatro santiagueros entre monarcas del Mundial de Dominó.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Juventud Rebelde.

El conjunto Oriente-Cuba, en el que figuran los santiagueros Pedro Vergara, Henry Heredia, Ramón García y José Calderón y, además, los guantanameros Salvador Cabrales y Osmil Daudinot, conquistó el primer lugar del III Campeonato Mundial de Dominó por Equipos que se disputó en la Casa de la Amistad, en nuestra capital.

Los orientales, protagonistas de un formidable remate en el último tramo de la competencia, ganaron 28 partidas, sufrieron 10 reveses y finalizaron con average de 2492 unidades. Esta es la segunda vez que dichos jugadores se adjudican el título mundial, pues en la cita del año 2004, escenificada en Santiago de Cuba y Guantánamo, también se adueñaron de la corona.

Por su parte el equipo CM de Venezuela, campeón defensor en esta versión del 2006, tuvo que conformarse con la medalla de plata, al quedar con registro de 24 triunfos, 15 derrotas y 1877 puntos de average. El bronce también quedó en poder de esa hermana nación sudamericana, por intermedio del conjunto Miranda que tuvo saldo de 24 éxitos, 15 fracasos y average de 1283 unidades.

Por parejas la selección de los más destacados recayó en Julio Quintero y Willy Baena del EN-Venezuela, en el sector masculino y entre las damas las cubanas Amelia Cantón y Elizabeth de la Torre, del Giraldillas-Cuba.

En el certamen mundialista participaron 18 conjuntos, un total de 54 duplas y estuvieron representados Venezuela, México, España y Cuba. Finalmente la delegación de República Dominicana no asistió.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.