Cuba arrolló a Italia y sigue invicta.


Por José Raúl Castillo Argüelles.

Foto: Prensa Latina.

El equipo Cuba continuó su paso triunfal al derrotar 9 carreras por cero a la representación de Italia, apoyado en ataque de 16 jits, entre ellos par de dobletes de Yoandry Urgellés y uno más de Alexander Mayeta, así como impecable trabajo de los lanzadores Norge Luis Vera, Yunieski Maya, Yadel Martí y Pedro Luis Lazo.

El derecho del poblado de Siboney, en esta provincia de Santiago de Cuba, lanzó durante 5 entradas en las cuales admitió sólo dos jits- uno de ellos inmerecido, pues el toque de bola de James Buccheri debió registrarse como error- ponchó a cinco y después de capear la amenaza del primer capítulo, haciendo galas de su mil veces probada sangre fría, retiró por su orden a un total de 11 bateadores, hasta que le dio pelotazo a Giussepe Mazzanti en la cuarta entrada. El último que logró embasársele fue Buccheri, por boleto sin consecuencias, en el quinto acto.

La cadena de ceros llegó hasta el final, con dos argollas aportadas por Yunieski Maya, y los dos finales eslabonadas por Yadel Martí y Pedro Luis Lazo.

Cuba abrió el marcado en el cuarto inning ante el abridor Roberto Corradini que los había contenido hasta entonces; y ya en la siguiente entrada la ventaja se abultó por 3 sucias-una de ellas al expediente de Corradini y las otras dos a la cuenta del relevista de origen venezolano Pedro Orta, que más adelante asimiló otras dos, que sí fueron limpias. La cuenta se completó con las tres de la puntilla-en el noveno capítulo-a costa de Stefano Bazzari, quien recibió castigo de seis jits.

La victoria se la acreditó Norge Luis Vera y con el fracaso cargó Roberto Coradini.

Alexander Mayeta pegó en total tres jits en la jornada y elevó su promedio a un astronómico 539 (7-13); además de Mayeta y Urgellés, ya mencionados, sobresalieron con dos percápita Fréderich Cepeda, Eduardo Paret y Giorvis Duvergel.

El triunfo cubano tiene indiscutivo valor frente a un equipo que estaba acrecido luego del cerrado juego que le dio a nuestra selección en los días previos al evento, así como por la paliza que le había propinado la víspera al representativo del país sede.

Mañana domingo el oponente de los caribeños será el débil conjunto de Filipinas, que parece seguro candidato a severo castigo de nuestra poderosa artillería.

Los otros duelos programados tendrán como protagonistas a Holanda - Japón, Corea del Sur-Taipei de China y Australia frente a Italia.


Fuente: www.jit.cu



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.