Cuba doblegó a Corea del Sur. Vera frente a Italia.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Radio Habana Cuba.

El equipo Cuba conquistó su segunda victoria en la recién comenzada XVI Copa Intercontinental de Beisbol que se juega en la ciudad de Taichung, Taipei de China, al disponer de Corea del Sur con pizarra de 8 carreras por 1, en juego que finalizó en horas de la madrugada de hoy, debido a las 13 horas de diferencia entre ambos países.

El derecho Frank Montieth correspondió a la confianza depositada en él y maniató a sus rivales durante seis entradas, en las cuales permitió una solitaria carrera, que fue sucia; únicamente le conectaron dos jits, ambos dobles y dejó con la carabina al hombro a seis asiáticos.

También resultaron herméticos los dos relevistas utilizados por la dirección del plantel nacional: Vladimir Baños, que colgó dos ceros y el cerrador Norberto González, que añadió la última argolla.

Con respecto a la ofensiva, ayer tuvo mayor calibre que en el debut y fue más oportuna. Cinco extrabases matizaron el ataque: un jonrón, dos dobles y pareja de triples.

Nuestro equipo decidió el choque tempranamente cuando en el segundo capítulo combinaron boleto a Cepeda, jonrón de Urgellés (segundo), triple de Urrutia y doblete de Pestano, quien posteriormente fue enfriado en la goma cuando trataba de anotar, por sencillo de Duvergel.

Esas tres anotaciones habrían resultado suficientes para respaldar el ya referido desempeño de los lanzadores caribeños; sin embargo, un inning después volvieron a la carga por jits de Yulieski y Cepeda, sumados a un error del jardinero izquierdo, que propiciaron la cuarta carrera, todas frente al abridor Kim Sun Kyo.

Las restantes al expediente de Lee Hyun Seung a quien castigaron con seis jits en dos entradas. A partir de entonces los relevistas Chei Won Jae y Seo Min Wook sellaron el home con solamente dos sencillos tolerados, del quinto al noveno capítulos.

Los coreanos marcaron su única carrera en la cuarta entrada por doblete de Yoo Hae Wong, error de Paret y rolata a manos de Yulieski.

La próxima presentación del campeón defensor será frente a Italia, equipo que le dio un juego cerrado a los nuestros en el tope preliminar y que ayer, sorprendentemente, apabulló a Taipei de China 13 carreras por 3.

Para este importante compromiso ha sido anunciado, por el mentor Rey Vicente Anglada, el santiaguero Norge Luis Vera, ya recuperado de la dolencia muscular que le impidió abrir frente al seleccionado holandés.

Los demás encuentros de esa jornada serán Japón ante Corea del Sur, Taipei versus Australia y Filipinas chocará con Holanda.


Fuente: www.jit.cu



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I am not sure the place you're getting your info, however good
topic. I must spend a while studying more or figuring out more.
Thank you for fantastic info I used to be looking for this
info for my mission.

My webpage - automatic daily backlinks

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.