Cuba quitó el invicto a Japón.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El equipo Cuba terminó con la condición de invicto de Japón, y a la vez mantuvo la suya, al imponerse con pizarra de 6 carreras por 3 en choque finalizado en la madrugada de hoy, hora de nuestro país.

La selección caribeña hizo patente su vocación de victoria desde el mismo comienzo, pues en el inning de apertura anotaron dos veces por sencillo y, acto seguido, estacazo de vuelta completa del antesalista pinero Michel Enríquez.

Volvieron a la carga en la tercera entrada en la que añadieron otras dos al marcador, gracias a la combinación de tres jits y un boleto. Las últimas cuajaron en el sexto y octavo capítulos, respectivamente.

El zurdo cienfueguero Norberto González realizó hermético trabajo desde la lomita, al punto que admitió el primer jit en el quinto episodio, un triple de Kei Namoto, quien anotó remolcado por Kenji Suzuki.

Después de Norberto subieron al box Adiel Palma, Yunieski Maya y el cerrrador Pedro Luis Lazo. Los dos primeros mantuvieron en un puño a los nipones, sin embargo Lazo fue duramente castigado con 2 carreras admitidas en virtud de triple, doble y sencillo, tras lo cual pudo lograr, al fin, el out 27.

Cuba logró un total de 16 jits, sin embargo resultaron poco productivos, pues 13 hombres quedaron en circulación. Los asiáticos por su parte se apuntaron 9. Ambos equipos jugaron inmaculadamente a la defensa.

La victoria fue al expediente de Norberto González y el revés correspondió al también abridor Masahiko Morifuku.

Mañana nuestra selección enfrentará a Australia y el jueves cerrará la etapa preliminar con Taipei de China.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.