Cuba tomó desquite a la hora buena.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El equipo cubano tomó desquite frente a su similar de Taipei de China en una de las semifinales de la XVI Copa Intercontinental de Beisbol, que tiene por sede la ciudad taipeyana de Taichung, y ganó el derecho a ir en busca de su décima corona, en un total de trece presentaciones en estos certámenes.

La victoria cubana fue en extremo reñida, cristalizó con pizarra de 5 carreras por 4 y permitió pagar con la misma moneda al conjunto local, que en la fase preliminar rompió el invicto a los criollos en un encuentro igualmente cerrado.

Cuba se pudo delante desde el comienzo mismo, a pesar de ser sumamente improductivos por el mal corrido de las bases, pues conectaron de jit consecutivamente Paret, Michel, Yulieski -doble- y Mayeta , sin embargo anotaron una sola, ya que el posible rally fue abortado por out de Paret en intento de robo y Yulieski fue enfriado en la goma cuando trataba de anotar tras el jit de Mayeta.

En el tercer capítulo ampliaron la ventaja con otras tres por cohetes de Mayeta, Cepeda, Urgellés y Urrutia, más jugada de selección sobre batazo de Pestano.

La que a la postre resultó decisiva cuajó en el sexto episodio por imparables de Mayeta y Cepeda, unidos a fly de sacrificio de Urrutia.

Por su parte los asiáticos rompieron el celofán en en quinto con su primera carrera y posteriormente, en el octavo, se amotinaron peligrosamente con el concurso, nada desdeñable, del innegable factor suerte que hizo acto de presencia cuando Mayeta rozó con su mano enguantada una conexión que iba hacia territorio foul y la convirtió en doblete y a continuación un inofensivo roletazo por segunda alcanzó categoría de jit, gracias a una piedrecita que cambió repentinamente la trayectoria de la pelota y esta que burló a Yulieski; tras este preludio la escena quedó lista para completar la cosecha de tres carreras.

El zurdo cienfueguero Adiel Palma una vez más respondió a la confianza de la dirección del equipo realizó encomiable labor desde el montículo. De relevo no pudieron hacerse justicia Yunieski Maya, y los zurdos Yulieski y Norberto González.

Por fortuna Pedro Luis Lazo vino al rescate y logró rescate de mil kilates para acabar con la rebeldía taipeyana, aunque en el noveno a pesar de colgar el cero definitivo, Urgellés tuvo que desafiar la gravedad para atrapar recia conexión que llevó la pelota a los mismos límites del terreno.

Ganó Adiel Palma y cargó con el fracaso Wei-Lun Pan. Punto por juego salvado para Pedro Luis Lazo.

En la otra semifinal Holanda también tuvo su revancha frente a Japón, al que doblegó 3 carreras por cero. Ahora los hijos de la tierra de los tulipanes enfrentarán a Cuba en la discusión del cetro.

En otros encuentros de la ronda de consuelo Italia se impuso a Corea del Sur 8 por 3 y Australia aventajó a Filipinas 17 anotaciones por cero. Los ganadores discutirán el quinto lugar y los perdedores el séptimo.


Fuente: www.jit.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.