Cuba venció resistencia holandesa en el debut.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Alex Castro.

El equipo Cuba derrotó cerradamente a Holanda 3 carreras por 2 en la jornada inaugural de la XVI Copa Intercontinental de Beisbol que se disputa en la ciudad industrial de Taichung, Taipei de China.

Los tulipanes tomaron la iniciativa en el tercer capítulo merced a jits del camarero Duursma y el inicialista Adriana, combinados con wild pitch intercalado del abridor cubano Adiel Palma.

Los nuestros reaccionaron con su característica agresividad y rápidamente igualaron el marcador, en esa misma entrada, por doblete de Michel Enríquez, sencillo de Alexander Mayeta y cohete de Yoandry Urgellés.

Los europeos volvieron a la carga en el quinto episodio y adicionaron otra por biangular del jardinero central Rombley y hit impulsor del patrullero derecho Kingsale; sin embargo ello no fue más que el acicate para la garra criolla que encarnó entonces el enmascarado Ariel Pestano, con bambinazo que llevó el nuevo empate a la pizarra y decretó, simultáneamente, la salida del box del abridor Rob Corderans.

La sentencia cristalizó en el séptimo gracias a dobles de Mayeta y Fréderich Cepeda, sin embargo la tranquilidad no llegó sino con el out 27, pues los holandeses pusieron la escena caliente ante el cerrador Pedro Luis Lazo-que no obstante se anotó punto por juego salvado-quien dio pelotazo y luego admitió sencillo y batazo del cuarto bate Engelhardt, que dejó sin respiración a más de un cubano, hasta que la bola se anidó en la mano enguantada de Urgellés, en lo profundo del jardín derecho.

Muy meritorio resultó el trabajo del zurdo cienfüeguero Adiel Plama que venció su ligero descontrol inicial para convertirse en recio valladar a lo largo de ocho entradas, en las cuales admitió dos carreras, con siete ponches, dos boletos y apenas cuatro hits.

A la ofensiva destacaron, además de Pestano, Mayeta con tres imparables, Michel que consiguió dos y Cepeda con uno-de oro- que decidió el choque.

Hoy al filo de la medianoche-hora de Cuba- será la segunda salida al diamante de los cubanos, esta vez para lidiar con el elenco de Sudcorea y Frank Montieth es el lanzador anunciado.


Fuente: www.juventudrebelde.cu



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.