Guardavías pinareños por detener al ¨Expreso¨.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Calixto LLanes.

A manera de guardavías los jugadores del elenco de Pinar del Río tratarán de detener al denominado ¨Expreso del Centro¨ este sábado, en Zulueta, después que la maquinaria naranja tomó vertiginoso impulso frente a La Habana, equipo al que endosaron humillante goleada de 6 por cero.

Por el contrario, los multicampeones nacionales tratarán de lograr lo que ningún otro equipo ha conseguido en el segmento conclusivo del certamen: derrotar a la escuadra pinareña, que lidera el Campeonato Nacional de Fútbol, con 18 unidades acumuladas.

Estarán en la primera línea de fuego Léster Moré, refuerzo avileño del conjunto local y Reinier Alcántara, azote vueltabajero de la portería contraria, que tendrá que lidiar con las mañas defensivas del célebre guardameta Odelín Molina.

En el Luis Pérez Lozano de la Perla del Sur los cienfuegueros que comparten con Guantánamo la segunda plaza del torneo, a cuatro puntos de diferencia de los vanguardistas, querrán capitalizar el respaldo de su público para salir airosos frente a Ciudad Habana y mantener el asedio a los punteros.

El resto del programa corre a la cuenta de Camagüey como anfitrión de La Habana, Las Tunas versus Matanzas en Manatí y Guantánamo, inspirado en su repunte en la tabla de posiciones, será duro adversario de Granma en el Rogelio Palacios, de la tierra bañada por el Guaso.

En el capítulo de la supremacía goledora el matancero Yordanis Thielves marca la pauta con 12 dianas, en tanto tratan de darle alcance en las posiciones más ventajosas los guantanameros Alexis Zuaznábar con 11 y Armando Coroneaux con 9.

Por último les recuerdo el estado de los equipos: Pinar del Río 18/ Cienfuegos y Guantánamo 14/ Villa Clara y Matanzas 12/ Ciudad Habana 10/ La Habana 8 y Camagüey, Granma y Las Tunas 7.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.