La victoria esquivó a Pinar del Río - Villa Clara.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

A pesar de protagonizar un juego creativo y lleno de lucimiento en la búsqueda del triunfo Pinar del Río y Villa Clara tuvieron que conformarse con el empate a 1 gol en la concurrida cancha de Zulueta.

Los de casa se pusieron en ventaja al minuto 11 por intermedio del lateral derecho Pedro Pablo Pereira y cuando ya el encuentro transitaba por su segmento final Pinar del Río conjuró el fantasma de la derrota, gracias a diana del volante Osvaldo Alonso que dio el empate en el minuto 71. Ambas partes batallaron por inclinar la balanza a su favor, pero el silbatazo final sentenció la división del punto.

De esa forma Pinar del Río mantuvo su invicto y sumó otra unidad a su acumulado que ahora es de 19 puntos, al frente del listado general. Vila Clara por su parte totaliza 13 y se ubica en la cuarta posición.

El segundo puesto fue asegurado por Cienfuegos, que de paso se acercó a sólo dos puntos de los líderes con su victoria de 2 goles por cero sobre Ciudad Habana en el Luís Pérez Lozano de la Perla del Sur. Definieron el choque Yunier Calderón en el minuto 39 y su compañero de equipo Manolo Abreu en la extensión del complementario (45+1).

Las Tunas saboreó las mieles de la victoria en Manatí al doblegar a Matanzas 1 gol por cero con impacto en las redes que rubricó Yosvany Ayala en el minuto 70.

La jornada futbolística dejó con las ganas al público reunido en la tierra del Guaso ante la ausencia de goles en el compromiso disputado entre el equipo local y Granma.

Por último Camagüey y La Habana se emparejaron tempranamente a un gol por bando y el nudo resistió hasta el silbatazo final. Los visitantes abrieron la cuenta por intermedio del experimentado Rudy Lay Arencibia en el minuto 30, pero la tranquilidad regresó al graderío apenas 5 minutos después, gracias a perforación de Osmani Montero.

Posiciones: Pinar del Río 19/ Cienfuegos 17/ Guantánamo 15/ Villa Clara 13/ Matanzas 12/ Ciudad Habana y Las Tunas 10/ La Habana 9 y Granma y Camagüey 8.


Fuente: www.juventudrebelde.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.