Nacional de Boxeo por Equipos: recuento final.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Roberto Morejón.

Tras la proclamación de Camagüey como monarca del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, al vencer en el cartel final a la escuadra de Santiago de Cuba por 7 victorias a 4, les quiero brindar la puntuación lograda por los equipos finalistas, así como el cuadro de honor de la competencia.

Camagüey, tal como se perfilaba antes de iniciarse el último programa, consiguió mejorar su segundo lugar del año anterior y se hizo de la corona, destronando a Santiago de Cuba, que llegó a la fecha final enfrentado a una misión casi imposible: ganar 9 de 11 peleas a los agramontinos, en su propio patio del Iván Hidalgo Funes, para tener posibilidades de conservar el título.

El resultado fue totalmente distinto y la consecuencia fue que los santiagueros cayeron al tercer peldaño, pues Pinar del Río, con un desempeño encomiable en el segmento decisivo y responsable en gran medida del destino de los indómitos al ganarles 9 de 11 peleas en controvertido cartel disputado entre ellos, se trepó al segundo puesto de la competencia.

He aquí las ubicaciones definitivas: Camagüey 283/ Pinar del Río 239/ Santiago de Cuba 233/ Ciudad Habana 214/ Guantánamo 211 y Villa Clara 85.

En el cuadro de honor figuraron como atleta más combativo el púgil camagüeyano Yorman Rodríguez, boxeador más técnico el minimosca Yampier Hernández, mejor combate el protagonizado en la división ligero welter por Yosbel Melgarejo de Pinar del Río y Carlos Banteux de Santiago de Cuba, ganado por el primero y como mejor entrenador el camagüeyano José Amador López.

Ahora las miradas se vuelven hacia Sancti Spíritus, que a comienzos del próximo año acogerá una nueva edición del Playa Girón.

Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.