Pinar empató y sigue arriba.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José Luis Anaya.

La selección futbolística de Pinar del Río negoció un empate sin goles con La Habana, en Guanajay, y se mantuvo al frente de la etapa final del Campeonato Nacional de Fútbol con once puntos acumulados.

Sus más cercanos seguidores, los villaclareños, también tuvieron que conformarse con la igualdad ante Guantánamo en el Rogelio Palacios, de la más oriental de las provincias cubanas; sólo que en este último escenario el gol hizo acto de presencia con las dianas de Isbel Rodrígues por el ¨Expreso del Centro¨y Lesner Lamouth por los de casa.

Ahora Villa Clara totaliza nueve unidades y tiene tras de sí a Matanzas que llegó a ocho, luego de golear a Ciudad Habana 3-1 en Calimete. El yumurino Yordanis Thielves siguió con el colimador bien ajustado y perforó la puerta por quinta ocasión consecutiva, en igual número de encuentros y ya suma diez a lo largo del certamen, para ostentar ese liderazgo ofensivo. Las otras perforaciones de los ganadores llevaron las firmas de Joel Mercerón y Leonel Duarte, este último jugador avileño que ingresó como refuerzo. Al rescate de la honrilla capitalina salió Hensy Muñoz.

En Manatí Camagüey le aguó la fiesta a la fición local al imponerse con pizarra de 2 goles por1. Las dos anotaciones agramontinas las endosó el delantero Armando Coroneaux, en tanto el solitario impacto tunero se lo acreditó Joel Espinelli.

Finalmente Cienfuegos recetó derrota a domicilio al cuadro de Granma con marcador de 2 goles a cero. Oficiaron como verdugos Manolo Abreu y Noelvis Palacios.

El estado de los esquipos es como sigue: Pinar del Río 11/ Villa Clara 9/ Matanzas 8/ La Habana, Cienfuegos y Guantánamo 7/ Ciudad Habana 6/ Camagüey 5 y Granma y Las Tunas 4.


Fuente: www.juventudrebelde.cu



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.