Pinar expone su liderazgo en el Marrero.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Roberto Suárez.

Hoy, a partir de las tres de la tarde, comenzará la sexta ronda de la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol y el mayor interés se centra en el duelo que sostendrán, en el estadio Pedro Marrero de nuestra capital, Pinar del Río- líder con once puntos- y Ciudad Habana, elenco que arrastra un inconsistente paso en este segmento decisivo de la competencia, pero que tiene suficientes atributos para frenar al más inspirado, no en balde ostenta el sub-título nacional y fue demoledor en preliminares.

Otro compromiso que resulta atractivo es el pactado para Calimete, entre Matanzas y la Habana. Los yumurinos marchan en la tercera casilla con ocho puntos y adicionalmente cuentan en sus filas con el artillero Yordanis Thielves, que es el máximo goleador del torneo con diez perforaciones y que lleva cinco partidos consecutivos saboreando las mieles del gol. Los habaneros acumulan siete unidades y tendrán que hacer uso de su sangre fría para obviar el fervor de la afición local.

El equipo de Villa Clara, que exhibe el segundo mejor registro entre los participantes con 9 puntos, tratará de no abandonar esa posición ventajosa; por el contrario, ante un posible tropiezo vueltabajero en el Marrero podría acceder al lugar de honor, pero para ello tiene que lidiar victoriosamente con Granma en el Conrado Benítez, de Jigüaní.

La programación se completa con los choques entre Las Tunas y Cienfuegos en Manatí y Guantánamo como anfitrión de Camagüey en el Rogelio Palacios.

Posiciones: Pinar del Río 11/ Villa Clara 9/ Matanzas 8/ La Habana, Cienfuegos y Guantánamo 7/ Ciudad Habana 6/ Camagüey 5 y Granma y Las Tunas 4.


Fuente: www.juventudrebelde.cu


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.