Santiago de Cuba por dentro.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: La Demajagua.

A propósito de la reciente integración del equipo que representará a esta provincia de Santiago de Cuba en la venidera 46 Serie Nacional de Beisbol, cuya fecha inaugural es el domingo 3 de diciembre en el estadio Latinoamericano de nuestra capital, quiero brindarles hoy una visión interna de la composición del seleccionado que, por su condición de sub-titular nacional, animará el juego de apertura ante los actuales campeones de Industriales.

El municipio que mayor cantidad de atletas aporta al conjunto es Santiago de Cuba con un total de 15, seguido por Palma Soriano y Songo- La Maya, ambos con 5; Guamá y San Luis incluyen 2, en cada caso y los restantes 3 jugadores-para completar el listado de 32- provienen de Mella, II Frente y Contramaestre, respectivamente. El único territorio que no tiene presencia en la nómina es III Frente.

El promedio de estatura es de 181 centímetros, el de peso 85 kilogramos y el de edad, 26 años.

Un total de 23 integrantes vistieron el uniforme el pasado año, hay dos que retornan a sus filas después de haberlo integrado en años precedentes, son los casos del lanzador Pedro Agüero y el receptor Reinier Pérez.

Se estrenarán con el conjunto un total de 7 novatos, que se desglosan por áreas del siguiente modo: en el cuadro Adeynys Hechavarría, Edward Laverdeza y Michel Gorgüet, todos del municipio cabecera; como lanzadores Reinier Roibal de Palma Soriano, Neorvis García de Santiago de Cuba, asi como Denny Alá Cortina y Félix Fuentes Ortiz, estos últimos oriundos de Songo-La Maya.

Desde el punto de vista ofensivo el equipo dispone de tres bateadores zurdos; son los casos de José Julio Ruíz, Pedro Poll y Edilse Silva, así como tres ambidiestros que responden a los nombres de Maikel Castellanos, Michel Gorgüet y Edward Laverdeza.

Por su parte el cuerpo de serpentineros cuenta con tres tiradores del llamado brazo equivocado, son ellos Albert Carrión, Leodannis Menéndez y Denny Alá Cortina.

Todos estos índices pueden contribuir a que ustedes completen su visión sobre este elenco indómito, que tras completar una larga y esmerada preparación se dispondrá a batallar por la conquista de un nuevo título nacional bajo el liderazgo y la certera dirección del emblemático Antonio Pacheco, secundado por un probado equipo de entrenadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.