Tropezó Santiago en Liga Superior de Baloncesto.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Angel Yu.

El quinteto de Santiago de Cuba sigue de tropiezo en tropiezo en la recién iniciada Liga Superior de Baloncesto al caer de nuevo ayer, esta vez ante Capitalinos, con pizarra de 110 puntos por 96; a pesar del gran aporte ofensivo del refuerzo holguinero Henry Simón, que encestó 30 unidades.

Los discípulos de Miguelito Calderón se estrenaron ante su público con un celebrado triunfo en el cual mucho tuvo que ver el desempeño del talentoso jugador Orestes Torres, quien lideró el ataque de los giraldillos con 22 puntos.

Ahora Capitalinos se hizo de la primera plaza del torneo con saldo de 4 victorias y una sola derrota, resultado inverso al que cosechan los indómitos que ocupan, junto a Guantánamo, el indeseado sótano.

Los del Guaso sucumbieron frente a Ciego de Ávila en la Giraldo Córdoba Cardín con marcador de 87 tantos por 67 y sumaron así su cuarto fracaso en cinco salidas a la cancha; en el encuentro la bujía ofensiva de los ganadores fue el habilidoso Geoffrie Silvestre con 26 cartones.

El otro resultado de la jornada fue el triunfo de Camagüey ante Matanzas en el tabloncillo de la Aurelio Janet yumurina con registro de 79 puntos por 72.

Estas son las posiciones: Capitalinos 4-1/ Ciego de Ávila, Camagüey y Matanzas 3-2/ y Santiago de Cuba y Guantánamo 1-4.

Hoy tendrá lugar el segundo juego entre Santiago de Cuba y Capitalinos en la Ramón Fonst, en tanto las otras series continuarán el próximo jueves.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.