Borroto salió al rescate de Villa Clara.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

El derecho Luis Borroto (2-1) anuló la artillería de Santiago de Cuba a lo largo de ocho entradas con solamente tres jits permitidos, nueve ponches recetados y escasos dos boletos concedidos y Villa Clara salvó la honrilla frente a los indómitos al vencerlos por vía de la blanqueada 5 carreras por cero, en el último juego de la sub-serie que ambos protagonizaron en el estadio Guillermón Moncada.

El diestro no pudo completar por sí sólo la lechada por la cantidad límite de lanzamientos pero la última argolla la aportó el relevista Yoandry Ruíz, quien en una entrada permitió un jit, ponchó a un hombre y propinó un pelotazo. Con la derrota cargó el abridor Danny Betancourt (0-2).

Empujaron las anotaciones delos anaranjados Andy Zamora, Yulexis La Rosa, Leonid Martín, Léster Benavides y Andy Zamora.

En el Cándido González Granma doblegó a Camagüey 15 carreras por 6 y se adjudicó el compromiso bilateral por 2-1 apoyado en furioso ataque de 28 jits, en el cual sobresalió Yoennis Céspedes con par de dobles, un triple y tres sencillos. Ganó Yunier Domínguez (2-1) y perdió Vicyohandri Odelín ( 2-2). Salvamento a la cuenta de José A. Peña. De ese modo Granma dio alcance a Santiago de Cuba en el primer lugar del Grupo D.

Industriales batió a Metropolitanos en el Santiago Mederos con pizarra de 6 anotaciones por cero. Sandy Ojito (2-1) archivó el éxito y Odrisamen Despaigne se adjudicó su segundo punto por juego salvado. La derrota la asimiló Rigoberto Arrebato (0-3). Los azules dominaron la sub-serie por 2-1.

En el Victoria de Girón Habana aventajó a Matanzas 8 carreras por 2. Miguel A. González (1-2) mejoró su expediente y Yussef Pagés (0-2) tuvo que bailar con la más fea. Botaron la pelota del parque Yandy Canto (2do) y Juan Carlos Torres. Los discípulos de Lombillo se agenciaron la sub-serie 2-1.

Cienfuegos cayó en su propio cuartel general del 5 de Septiembre 12 anotaciones por 4 ante Isla de la juventud. Israel Soto (1-2) salió recompensado y Yasniel Hidalgo (0-2) enfrentó la adversidad.

En el José Antonio Huelga Sancti Spíritus dejó al campo a Pinar del Río 5 anotaciones por 4. Yoen Socarrás (2-0) salió por la puerta ancha y por el lado opuesto abandonó el terreno Rogelio García (1-2). Yulieski Gourriel despachó su segundo jonrón del campeonato.

Las Tunas dejó también en el campo a Holguín con marcador de 5 carreras por 4. Jesús Guerra ( 2-1) saboreó las mieles del triunfo y Juan Cruz ( 0-3) tuvo que enfrentar el acíbar de la derrota. Bambinazos a la cuenta de Yoannis Quintana, Ordanis Montero, Yordanis Alarcón y Dánel Castro.

Por último el encuentro entre Ciego de Ávila y Guantánamo en el estadio Van Troi tuvo que ser sellado en el principio del quinto inning debido a la lluvia y la pizarra señalaba ventaja de los visitantes 3 carreras por cero.

Grupo A: Pinar del Río 8-9/ Isla de la Juventud 7-10/ Matanzas 5-13/ Metropolitanos 4-13.

Grupo B: Habana 11-6/ Sancti Spíritus 10-7/ Industriales 9-9/ Cienfuegos 6-11.

Grupo C: Ciego de Ávila 13-3/ Villa Clara 10-7/ Camagüey 10-8/ Las Tunas 7-11.

Grupo D: Santiago de Cuba 11-5/ Granma 12-6/ Holguín 8-9/ Guantánamo 6-10.

Mañana martes se iniciarán las últimas sub-series del presente año con los siguientes pareos: Isla de la Juventud versus Metropolitanos en el Cristóbal Labra, Ciego de Ávila frente a Villa Clara en el José Ramón Cepero, Pinar del Río lidiará con Matanzas en el Capitán San Luis y Habana será rival de Sancti Spíritus en el Nelson Fernández.

La programación se completa con los siguientes juegos: Industriales medirá fuerzas con Cienfuegos en el Latinoamericano, Las Tunas tendrá como oponente a Camagüey en el Julio Antonio Mella, Holguín recibirá la visita de Guantánamo en el Calixto García y Granma chocará con Santiago de Cuba en el Mártires de Barbados.

Fuente: www.inder.co.cu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.