Campeonato Cubano de Fútbol: perfil a cuatro fechas del cierre.



Por José Raúl Castillo Argüelles.

Cuando restan solamente cuatro fechas competitivas para finalizar el calendario de la principal lid futbolística del país tres equipos dominan la porfía por el cetro nacional: Pinar del Río, actual líder con 29 puntos acumulados, Cienfuegos que totaliza 27 y Villa Clara, cuyas 26 unidades le confieren también claras oportunidades para adicionar un nuevo trofeo a su envidiable vitrina.

Sin embargo al análisis no puede escapar una circunstancia especial que va a estar presente en el segmento conclusivo: con motivo de la celebración en Trinidad y Tobago de la ronda clasificatoria para la Copa de Oro, a la cual acudirá la selección cubana , la dirección técnica del conjunto encabezada por el avileño Raúl González Triana realizará el concentrado de los jugadores de nuestro plantel nacional a partir del próximo día 22 para lograr el acondicionamiento necesario de cara a este reto internacional, razón por la cual figuras de mucho relieve en las nóminas de algunos equipos del torneo del patio no podrán luchar por sus estandartes provinciales, según trascendidos de la comisión nacional a los que alude el rotativo Granma.

Una simple deducción lleva a concluir que serán justamente los villaclareños los que sufran la mengua más significativa en sus filas, ya que cuentan con el mayor número de atletas en la escuadra nacional. De todas formas la lucha será enconada y damos por algo realmente probable que la sangre joven, acuciada por el fragor de la batalla, pudiera aportar agradables sorpresas en la etapa culminante del torneo.

En cuanto al juego cuyo resultado nos quedó pendiente en al día de ayer les comunicó que Camagüey y Las Tunas igualaron a 1 gol.

Mañana se jugará la décimo quinta jornada con los siguientes enfrentamientos: Villa Clara-Granma, Cienfuegos-Las Tunas, Camagüey-Guantánamo, Pinar del Río-Ciudad Habana y La Habana-Matanzas, siempre en cancha de los primeros.


Fuente:www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.