Capitalinos, Ciego de Ávila, Matanzas y Camagüey camino hacia el título.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

La XIV Liga Superior de Baloncesto está a punto de cerrar el segmento clasificatorio al que solamente le quedan pendientes los encuentros de los días 6 y 8 de enero, pero ya están definidos los equipos que pasarán a la etapa de play-off semifinales, los quintetos de Capitalinos, Ciego de Ávila, Matanzas y Camagüey.

En esas fechas conclusivas se decidirán los pareos para los cruces de las series semifinales que enfrentarán a primero con cuarto y segundo con tercero y consistirán en porfías de tres juegos a ganar dos, partidos señalados para los días 12, 15 y 16 de enero.

Los enfrentamientos finales de la ronda clasificatoria comprenden precisamente los duelos entre sí de los cuatro aspirantes a la corona nacional, a saber : Camagüey versus Capitalinos en la sala Rafael Fortún y Ciego de Ávila chocará con Matanzas en la sala Giraldo Córdoba Cardín.

Las posiciones en este momento son como sigue: Capitalinos y Ciego de Ávila 13-5/ Matanzas 10-8/ Camagüey 9-9/ Guantánamo 5-13/ Santiago de Cuba 4-14.

Como líder anotador del torneo se mantiene el matancero Allens Jemmott con acumulado de 537 puntos y promedio por encuentro de 29.83.



Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.