Ciego de Ávila perdió el invicto.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

La cadena de victorias del equipo de Ciego de Ávila, que se extendió a diez desde el comienzo dela 46 Serie Nacional de Beisbol, terminó en la jornada dominical cuando la novena de Cienfuegos los hizo morder el polvo de la derrota 4 carreras por 2 en el estadio José Ramón Cepero. El zurdo Norberto González (2-0) se apuntó el éxito y con el revés cargó Valeri García (0-1). Yosvani Lazo disparó su segundo vuelacercas.

Santiago de Cuba y Pinar del Río no pudieron jugar en el Capitán San Luis a causa de la lluvia y el juego se efectuará cuando ambos equipos encaren su próxima sub-serie particular, que en este caso será en territorio oriental.

En el Cristóbal Labra Guantánamo e Isla de la Juventud dividieron honores. A primera hora los del Guaso se impusieron 9 anotaciones por 5 con Leoavis Perán (1-0) como ganador y Omar Licourt (0-2) derrotado. En el choque de cierre los pineros tomaron desquite 7 carreras por 1 y la sonrisa correpondió a Wilber Pérez (2-1) en tanto la rayita negativa cayó en la hoja de servicios de Yoelkis Vera (0-2). Luis Y. Fonseca la sacó para la calle.

Los discípulos del experimentado Luis Borroto doblegaron a La Habana en el Héroes de Mayabeque, en Güines, con pizarra de 8 anotaciones por 6. Lanzador ganador José A. García (1-1) y perdedor Dariel Álvarez.

Los azules de la capital se apuntaron par de triunfos a expensas de Las Tunas en el estadio Latinoamericano. En el de apertura la victoria industrialista cristalizó por vía de la lechada 3 carreras por cero. Crédito para Asley Sánchez (2-0) e infortunio para Ubisney Bermúdez (0-2). Hubo labor de salvamento de Reinier Roll.

A segunda hora la satisfacción de los locales fue con marcador de 4 anotaciones por 1. Sandy Ojito (1-1) salió por la puerta ancha y por la parte más angosta Gionny Boice (0-2). Rescate al expediente de Darwin Beltrán.

Santi Spíritus pintó de blanco a Villa Clara en el Augusto César Sandino con registro de 1 carrera por cero. Sumó el crédito Yosvany Aragón (1-0) y el tropiezo Luis Borroto (1-1). Rescate en su haber para Yoen Socarrás (2do).

Otro juego muy cerrado y que concluyó con idéntico marcador de 1 carrera por cero se lo adjudicó Holguín frente a Matanzas en el estadio Calixto García. Orelvis Ávila (2-0) mejoró su cosecha y Leinier Domínguez (0-1) cargó con la peor parte. Dimitri Camareno consiguió su segundo punto por salvamento.

Por último en el estadio Mártires de Barbados Granma correspondió a sus parciales al liquidar a Metropolitanos 4 anotaciones por cero. Manuel Vega (1-0) celebró el desenlace y Rigoberto Arrebato (0-2) quedó inconforme. Marcos Naranjo puso a volar la Conexión.

Grupo A: Pinar del Río 6-5/ Isla de la Juventud 4-7/ Matanzas y Metros 2-10.

Grupo B: Habana 8-4/ Industriales 6-6/ Sancti Spíritus 5-6/ Cienfuegos 4-7.

Grupo C: Ciego de Ávila 10-1/ Villa Clara 8-4/ Camagüey 7-5/ Las Tunas 3-9.

Grupo D: Granma 9-3/ Santiago de Cuba 7-3/ Holguín 6-5/ Guantánamo 5-7.

Mañana martes comenzarán las siguientes sub-series: Metropolitanos rivalizará con La Habana en el Latinoamericano, Matanzas chocará con Industriales en el Victoria de Girón, Cienfuegos será adversario de Pinar del Río en el 5 de Septiembre, Sancti Spíritus medirá fuerzas con Isla de la Juventud en el José Antonio Huelga.

La programación se completa del siguiente modo: Camagüey lidiará con Holguín en el Cándido González, Las Tunas será oponente de Granma en el Julio Antonio Mella, Santiago de Cuba se las verá con Ciego de Ávila en el Guillermón Moncada y Guantánamo sostendrá duelo con Villa Clara en el Van Troi.


Fuente: www.inder.co.cu.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.