Cuatro santiagueras en el cuadro de honor del taekwondo cubano en el 2006.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El capitalino Gessler Viera (67 kilos) y la santiaguera Dainellis Montejo (51 kilos) resultaron seleccionados los dos mejores exponentes del taekwondo cubano durante el presente año 2006, según la información dada a conocer por la comisión nacional de ese deporte que considera el período como muy fructífero para la disciplina en el país.

Ambos atletas, además de coronarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, lograron dominar sus respectivas divisiones en el evento clasificatorio para los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y conquistaron también los títulos de la Copa Koryo en calidad de invictos, lid igualmente disputada en suelo colombiano.

En adición fueron los monarcas de la III Olimpiada nacional de Deporte Cubano y, en el caso de Viera, habría que agregar que resultó el atleta más técnico de dicha competencia y que se adueñó de la corona del Torneo Abierto de Costa Rica.

Los diez más destacados del año en este deporte incluyen a otras tres santiagueras, son ellas: Taimí Castellanos (67 kilos), Mirna Echavarría (72 kilos) y Yania León (59 kilos).

La decena se completa con el matancero Gerardo Ortiz (+ 84 kilos), el holguinero Ángel Valodia Matos (84), la granmense Yanelis Labrada (55), la capitalina Yenitse Álvarez (47),la habanera Annelice González (+ 72), el capitalino José Rodríguez (62) y el holguinero Lizán Batista (58).

La selección de atleta más sobresaliente en la categoría juvenil recayó en el holguinero Sergio Ovas de la división de 77 kilogramos.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.