Granma dio contragolpe pero Santiago sigue dominando el grupo.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El equipo de Granma tomó desquite frente a su similar de Santiago de Cuba al vencerlo anoche con pizarra de 9 carreras por 7 en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo; sin embargo, los indómitos siguen al frente de su grupo clasificatorio ya que tienen average de 667 por 650 de los granmenses.

La victoria se la apuntó el derecho Misael López (2-2) y con el fracaso cargó Angel L. Puig. Dispararon jonrones Ronnier Mustelier, Yohennis Céspedes (5to) y Marcos Naranjo (2do).

En el Capitán San Luis Pinar del Río aventajó a Matanzas 4 anotaciones por 3. Crédito para Vladimir Baños (3-0) y revés a la cuenta de Orelvis Chill (1-1).

Isla de la Juventud logró su quinta victoria consecutiva al disponer de Metropolitanos 7 carreras por 3 en el Cristóbal Labra.. Wilber Pérez (4-1) salió sonriente y Yadiel Torres (0-2) puso el semblante hosco. Oscar Jacobino logró su segundo rescate.

Habana inclinó la balanza a su favor 4 anotaciones por 3 en el Nelson Fernández. Rubén Valdés (2-0) mejoró su expediente y con la rayita negativa salió Yoen Socarrás (2-1). Juan Carlos Linares se puso al frente de los jonroneros con su sexto vuelacercas.

En el estadio Latinoamericano Cienfuegos sumió en el infortunio a los azules de la capital al doblegarlos 4 carreras por 2. Norberto González (3-1) se llevó la mejor parte y con el tropiezo cargó Maicel Díaz (0-1). Alexander Quintero se adjudicó punto por salvamento.

Las Tunas recompensó a sus parciales en el Julio Antonio Mella al vencer a Camagüey 4 anotaciones por 3. Ganó Yoelkis cruz (1-2) y fracasó Alberto Rodríguez (1-1). Ubisney Bermúdez logro punto por juego salvado.

En el único extrainning de la jornada Holguín se apuntó el éxito ante Guantánamo en el Calixto García con marcador de 5 carreras por 4. Triunfo a la hoja de servicios de Juan E. Pérez (1-3) y Maikel Preval ( 0-1) bailó con la más fea. Despacharon bambinazos Alexis Laborde (1ro y 2do), Giorvis Duvergel (3ro),Jeison Pacheco, Yoannis Quintana (2do) y Yeran Sánchez (2do).

Por último en el José Ramón Cepero Villa Clara derrotó a Ciego de Ávila 1 carrera por cero. Freddy A. Álvarez (2-2) salió por la puerta ancha y por la estrechaMichel Pino feo ( 2-1). Yuliet López ganó su segunda rayita por salvamento.

Hoy finalizaban estas sub-series, últimas del presente año, con juegos sencillos a partir de las diez de la mañana.


Fuente: www.inder.co.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.