Ormari Romero ganó duelo entre olímpicos.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López Hevia.

El gigante de Seboruco en el municipio santiaguero de II Frente, Ormari Romero (1-1), se adjudicó la victoria 5 carreras por cero frente a Pinar del Río en duelo que sostuvo anoche en el estadio Capitán San Luis con su compañero de faenas olímpicas Pedro Luis Lazo (1-2), al regalar para la causa indómita un excelente pitcheo a lo largo de siete entradas con igual número de argollas y cinco aislados jits. De completar la lechada se encargó Alberto Bicet (3ro) , hermético en dos entradas, con apenas un jit permitido.

El ataque de los ganadores sumó 9 indiscutibles y los más sobresalientes con el madero resultaron Ronnier Mustelier que bateó de 5-3 con un doblete incluído y José Julio Ruíz de 4-2 y dos fletadas hacia la goma.

A pesar del triunfo Santiago mantuvo la segunda plaza del Grupo D, a medio juego de Granma, porque los discípulos de Marcos Fonseca doblegaron a Metropolitanos en el Mártires de Barbados 10 anotaciones por 8. Fue la cuarta victoria sin derrotas para Leandro Martínez y el revés alcanzó a Maike Hidalgo (0-1). El local Lázaro Cedeño disparó bambinazo.

Ciego de Ávila siguió en el primer plano noticioso al conquistar su noveno éxito sin derrotas tras disponer de Cienfuegos en el José Ramón Cepero con marcador de 12 carreras por 7. El choque fue un verdadero despliegue de la artillería de largo alcance por ambos bandos, pues se conectaron un total de siete jonrones. José Dariel Abreu, Osvaldo Arias (2) y Yosvani Lazo la sacaron del parque por los visitantes mientras que Danny Miranda, Yoelvis Fiss y Yaibel Tamayo lo hicieron por los de casa.

El triunfo al expediente de Ismael González (1-0) y el fracaso lo llevó consigo Yasmani Fernández (0-1). Vladimir García logró apuntarse rescate.

En el Nelson Fernández la tropa de Lombillo aventajó a Camagüey 7 carreras por 1 con crédito a la hoja de servicios de Yadier Pedroso (2-0) y tropiezo a la cuenta de Vicyohandri Odelín (1-1). El habanero Juan Carlos Linares despachó su cuarto vuelacercas del torneo y es el líder.

Santi Spíritus se interpuso en el camino de Villa Clara y le infligió derrota 4 anotaciones por 2 en choque efectuado en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara. Noelvis Hernández (1-0) se adjudicó el éxito y Juan Y. Serrano (1-1) cargó con la peor parte. Yoen Socarrás se acreditó salvamento.

Holguín fue superior a matanzas en el Calixto García al salir por la puerta ancha con saldo de 5 carreras por cero. Luis Miguel Rodríguez (2-1) resultó gratificado y Yasmani Arias (0-1) asumió el infortunio.

La lluvia una vez más hizo acto de presencia en Nueva Gerona y el encuentro pactado para el Cristóbal Labra entre Guantánamo y la selección local tuvo que ser suspendido y se jugará hoy a partir de las diez de la mañana,

Igual suerte corrió el desafío programado para el latinoamericano entre Las Tunas e Industriales y el mismo se jugará hoy a partir de las cinco de la tarde.


Grupo A : Pinar del Río 6-4/ Isla de la Juventud 3-5/ Matanzas y Metros 2-8

Grupo B : Habana 7-3/ Industriales 4-5/ Sancti Spíritus 4-5/ Cienfuegos 3-6

Grupo C : Ciego de Ávila 9-0/ Villa Clara 7-3/ Camagüey 6-4/ Las Tunas 2-7

Grupo D : Granma 7-3/ Santiago de Cuba 6-3/ Holguín 4-5/ Guantánamo 3-6


Fuente: www.inder.co.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.