Santiago al segundo por lluvia torrencial y éxito de Granma.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto; Ricardo López.

La lluvia torrencial interrumpió el encuentro entre Santiago de Cuba e Isla de la Juventud en el estadio Cristóbal Labra y provocó que el mismo fuera sellado con ventaja de los indómitos 5 carreras por 1 en la parte alta del segundo capítulo, mientras que en el Mártires de Barbados el conjunto de Granma alcanzó peleado triunfo en diez entradas frente a Matanzas con pizarra de 5 anotaciones por cuatro y, en consecuencia, los discípulos de Marcos Fonseca se quedaron como únicos ocupantes de la primera plaza del Grupo D con medio juego de ventaja sobre las huestes de Antonio Pacheco.

En el juego sellado en Nueva Gerona hay un cuadrangular del inicialista José Julio Ruíz y en cuanto a la victoria granmense el triunfo correspondió en el orden personal para Leandro Martínez (3-0) y la derrota para Yoanis Negrín (0-2). Despacharon jonrones Yohenis Céspedes (2do) y Vaisel Acosta.

En Florencia tampoco se pudo llegar a una decisión debido a la oscuridad y el encuentro entre el invicto Ciego de Ávila y Sancti Spíritus fue sellado en doce entradas con empate a 3 carreras. Roger Machado disparó vuelacercas. Tanto el sellado en Gerona como este último se jugarán en las oncenas sub-series de la temporada.

Holguín y Metropolitanos tuvieron que llegar hasta el inning número dieciséis en el Calixtto García para decidir el choque que había sido sellado la víspera en catorce entradas y el desenlace favoreció a los de casa 7 anotaciones por 6. Ganó Javier Fernández (1-0) y fracasó Ebris Martínez (0-1).

En el juego entre ambos correspondiente a la jornada los Metros tomaron desquite con marcador de 2 carreras por cero en diez entradas. Crédito para Harold Quiala (1-0) y revés para Juan A. Cruz (0-2). Punto por juego salvado a la cuenta de Oscar Mesa.

Camagüey volvió a derrotar a Industriales en el estadio Latinoamericano, esta vez con pizarra de 4 anotaciones por 2. Triunfo a la hoja de servicios del prometedor Elier Sánchez (3-0) y rescate para Omar Barrero. Cargó con el tropiezo Yadel Martí. Conectaron bambinazos Alexander Ayala y Carlos Tabares.

En el Capitán San Luis Pinar del Río festejó triunfo sobre Guantánamo 7 carreras por 3 y la rayita positiva se la adjudicó Michel Martínez (1-0) en tanto la pero parte correspondió a Rudier Peña (1-1).

Las Tunas consiguió su segunda victoria en el torneo al doblegar a La Habana en el Nelson Fernández por vía de la lechada con saldo de 6 carreras por cero. Ganó Dael Mejías (1-0) quien trabajo de modo hermético siete entradas y perdió Yusdel Tuero (1-1). La sacaron del parque Joan Carlos Pedroso y Yordanis Scull.

Finalmente en el estadio Sandino Villa Clara mantuvo su excelente paso y aventajó a Cienfuegos 6 carreras por 2 con éxito a la cuenta de Vladimir Hernández (1-0) y revés para Leovel Cardoso (0-1).

Al frente de sus respectivos grupos aparecen Pinar del Río en el A con balance de 6-3 y dos y medio de ventaja sobre la Isla de la Juventud, en el B La Habana con 6-3 y dos sobre Industriales, en el C Ciego de Ávila con 8-0 con uno y medio sobre Villa Clara y en el D Granma con 6-3 y medio juego de ventaja sobre Santiago de Cuba.

Hoy se inician nuevas sub-series: IJV-GTM en el Cristóbal Labra, CAV-CFG en el José Ramón Cepero, PRI-SCU en el Capitán San Luis, HAB-CMG en el Nelson Fernández, IND-LTU en el Latinoamericano, VCL-SSP en el Sandino, HOL-MTZ en el Calixto García y GRA-MET en el Mártires de Barbados.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.