Santiago líder solitario del Grupo D.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

El equipo de Santiago de Cuba respaldado por excelente trabajo del estelar Ormari Romero (2-1) a lo largo de siete entradas, salvamento de Alberto Bicet ( 5to) y bambinazo de dos carreras de Reutilio Hurtado derrotó este viernes a su similar de Villa Clara con marcador de 4 anotaciones a 1, en juego escenificado en el estadio Guillermón Moncada de la ciudad heroica y, al combinar este resultado con la derrota de Granma frente a Camagüey 5 carreras por 4, quedó como líder absoluto del Grupo D.

El derecho de Seboruco permitió solamente tres jits, uno de ellos batazo de vuelta completa con las bases limpias de Dayán Viciedo en la tercera entrada que aportó la única carrera para los naranjas de Víctor Mesa, así como seis ponches y dos transferencias. Los capítulos octavo y noveno los tiró impecablemente Alberto Bicet con apenas un jit tolerado, un ponche y un boleto.

Las carreras indómitas fueron impulsadas por Reutilio Hurtado ( dos), Héctor Olivera y Luis Miguel Navas. La derrota recayó en Juan Y. Serrano (1-2).

El triunfo agramontino se lo adjudicó Vladimir Pérez (2-0) y con el revés cargó Ciro Silvino Licea (2-1). Vicyohandri Odelín consiguió su segundo salvamento. Alfredo Despaigne botó la pelota y dio alcance a Osvaldo Arias en el liderazgo de jonrones, ambos con cinco. También la sacó del estadio William Luis.

Metropolitanos le infligió otro golpe al atribulado Industriales en el Latinoamericano con pizarra de 4 anotaciones por cero. Ebris Martínez (2-2) archivó la victoria y Frank Montieth (1-2) salió por la puerta estrecha. Rescate a la cuenta de Miguel A. Rubido. Jonrón de Michel Fors.

Habana se impuso a Matanzas en el Victoria de Girón con registro de 4 carreras por 3. José A. García (2-1) mejoró su cosecha y Yoannis Negrín (1-3) probó el acíbar. Vuelacercas de Yoandry Garlobo ( 2do).

Los pineros doblegaron a Cienfuegos en el 5 de Septiembre con marcador de 6 anotaciones por 1. La sonrisa al rostro de Wilber Pérez ( 3-1) y el semblante huraño lo puso Samuel Ruíz ( 0-2). Salvamento para Axel Baigorría ( 2do).

Los ¨Gallos¨ vencieron a Pinar del Río en el José Antonio Huelga con pizarra de 4 carreras por 3. Crédito al expediente de Yoen Socarrás ( 1-0) y rayita negativa para Wandy Borges ( 1-1). Alexei Ramírez disparó su segundo jonrón del campeonato.

En el Julio Antonio Mella Las Tunas alegró a su público al superar a Holguín 6 anotaciones por 4 con Ubisney Bermúdez (1-2) como triunfador y Javier Fernández (1-1) derrotado. Punto por juego salvado para Damichel González.

Finalmente en el Van Troi los ¨Tigres¨ avileños aventajaron a Guantánamo 9 carreras por 5. Alien Mora (3-0) fue el lanzador ganador y Alexander Rodríguez ( 0-1) bailó con la más fea. Rescate a la hoja de servicios de Vladimir García (2do).

Grupo A: Pinar del Río 7-8/ Isla de la Juventud 5-10/ Metropolitanos 4-11/ Matanzas 4-12.

Grupo B: Habana 10-5/ Sancti Spíritus 9-6/ Industriales 7-9/ Cienfuegos 6-9.

Grupo C: Ciego de Ávila 12-3/ Camagüey 10-6/ Villa Clara 9-6/ Las Tunas 6-10.

Grupo D: Santiago de Cuba 10-4/ Granma 10-6/ Holguín 7-8/ Guantánamo 6-9.


Fuente: www.inder.co.cu.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.