Santiago aún rezagado pero recupera terreno.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

El quinteto de Santiago de Cuba encontró de nuevo la senda de la victoria en la XIV Liga Superior de Baloncesto al derrotar al representativo de Camagüey con pizarra de 81 puntos por 74 en juego escenificado, este sábado, en su cuartel general de la Alejandro Urgellés.

Aunque todavía el balance de la tropa del DT Adonis Navarro está en el eje negativo con 4 ganados y 9 perdidos, lo cierto es que el equipo ha experimentado una mejoría en su desempeño y ahora, al menos, les dio alcance a sus vecinos de Guantánamo, con los cuales comparte el ingrato último escaño de la competencia.

Los hijos de la tierra del Guaso sucumbieron frente a Matanzas en la Aurelio Janet con marcador de 93 tantos por 81.

En la Ramón Fonst hubo lo que casi puede calificarse como una final adelantada cuando midieron fuerzas el titular y el sub-titular del pasado año: Ciego de Ávila y Capitalinos, respectivamente.

El triunfo correspondió a los ¨Búfalos¨ avileños con saldo de 83 puntos por 81 y de paso dieron alcance a los discípulos de Miguelito Calderón en la primera posición del torneo, ambos con 9 triunfos y 4 fracasos. Geoffrie Silvestre- quien aparece en la foto- encabezó la artillería de los campeones con 28 cartones acumulados.

Estas son las actuales posiciones: Ciego de Ávila y Capitalinos 9-4/ Matanzas 7-6/ Camagüey 6-7/ Guantánamo y Santiago de Cuba 4-9.

Restan 9 series a la fase preliminar al cabo de la cual los cuatro primeros equipos disputarán los play-off semifinales para determinar quienes irán a la discusión del cetro.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.