Santiago se reafirmó en el primer lugar.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: La Demajagua.

El equipo de Santiago de Cuba que lideraba su grupo clasificatorio por mejor average que su similar de Granma logró tomar un juego completo de ventaja sobre estos últimos, luego de imponerse con saldo de 12 carreras por 8 en juego escenificado anoche en el estadio Mártires de Barbados de Barbados de la ciudad de Bayamo.

Los indómitos conectaron un total de 16 jits y sus principales artilleros resultaron Rolando Meriño quien bateó de 5-2 (un doble) y logró cuatro empujadas, Ronnier Mustelier de 5-3 (un doble) con tres remolcadas y Héctor Olivera de 4-3 y tres fletadas hacia home. Otros tres hombres lograron pareja de indiscutibles: Luis M. Navas y Pedro Poll, ambos de 6-2; así como Maikel Castellanos quien se apuntó de 3-2.

La victoria correspondió al derecho Osmel Cintra (3-0)-en la foto- quien lanzó seis entradas con siete jits y tres carreras limpias permitidas , ponchó dos bateadores y regaló igual número de boletos. Labor de rescate para Félix Rivera (3ro) con cierre de tres entradas, cuatro jits y dos carreras limpias. Previamente fallaron los relevistas Alberto Bicet y Yaumier Sánchez. La derrota alcanzó a Leandro Martínez (4-1). Disparó bambinazo Yoennis Céspedes (4to).

En el José Ramón Cepero Villa Clara derrotó a Ciego de Ávila con pizarra de 5 anotaciones por 3. Crédito para Yulexis Ulacia (1-0) y fracaso al expediente de Maikel Folch (2-1). Salvamento a la cuenta de Yuliet López. Dayán Viciedo hizo alarde de fuerza con sus jonrones tercero y cuarto y también la sacaron fuera de los límites Mario Vega y Roger Machado (2do).

El derecho Pedro Luis Lazo (2-3) guió a Pinar del Río a un triunfo sobre Matanzas en el Capitán San Luis con marcador de 3 carreras por cero, con ocho entradas impecablemente trabajadas que le propiciaron al mismo tiempo su victoria número 215 en Series Nacionales, tercer mejor acumulado luego del siniestro yumnurino Jorge Luis Valdés y el diestro santiaguero Braudilio Vinent. El revés correspondió a Guillermo Tortoló (0-2). Yosvany Peraza consiguió vuelacercas (2do).

Isla de la Juventud aventajó a Metropolitanos en el Cristóbal Labra con saldo de 12 anotaciones por 5. Éxito para Omar Licourt (1-2) y tropiezo para David Pombo ( 1-1).

Sancti Spíritus sometió al Habana en el Nelson Fernández con registro de 12 carreras por 2. Angel Peña (2-1) saboreó las mieles del triunfo y Yulieski González (0-2) tuvo que apurar el acíbar de la derrota.


En el estadio Latinoamericano Industriales fulminó por la vía del K.O. en siete entradas a Cienfuegos con marcador de 12 anotaciones por 2. Deynnis Suárez ( 2-1) salió sonriente y Adiel Palma ( 2-1) con rostro pesaroso. Botaron la Conexión Doelsy Linares y Serguei Pérez.

Las Tunas regaló una noche feliz a sus parciales al doblegar a Camagüey en el Julio Antonio Mella con diferencia de 4 carreras a 1. Dael Mejías (3-0) siguió por buen camino y Elier Sánchez (3-1) perdió el rumbo. Damichel González se apuntó salvamento (2do).

Finalmente Holguín festejó en el Calixto García su triunfo a expensas de Guantánamo 10 anotaciones por 2. Luis Miguel Rodríguez (3-1) salió por la puerta ancha y en sentido contrario Leovis Perán (1-1).

Grupo A: Pinar del Río 9-9/ Isla de la Juventud 8-10/ Matanzas 5-14/ Metropolitanos 4-14.

Grupo B: Habana y Sancti Spíritus 11-7/ Industriales 10-9/ Cienfuegos 6-12.

Grupo C: Ciego de Ávila 13-4/ Villa Clara 11-7/ Camagüey 10-9/ Las Tunas 8-11.

Grupo D: Santiago de Cuba 12-5/ Granma 12-7/ Holguín 9-9/ Guantánamo 6-11.

Como líder de los bateadores amaneció el habanero Juan Carlos Linares con 424 (66/28) seguido por el holguinero Yunior Plumier con 400 (60/24).

Hoy la jornada comprende tres juegos diurnos: Isla de la Juventud-Metropolitanos en el Cristóbal Labra, Habana-Sancti Spíritus en Artemisa y Ciego de Ávila-Villa Clara en el José Ramón Cepero.


Fuente: www.inder.co.cu.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.