Santiago vino de abajo en el San Luis.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: La Demajagua.

Una vez más el equipo de Santiago de Cuba enseño su garra en la presente temporada al revertir el curso del enfrentamiento que sostuvo este sábado en el estadio Capitán San Luis con el seleccionado de Pinar del Río y adjudicarse la victoria con pizarra de 7 carreras por 5.

Los pinareños sacaron dividendos de la fragilidad del abridor indómito Norge Luis Vera a quien le conectaron 8 jits en cuatro capítulos y le hicieron tres anotaciones, aunque en verdad salió bien librado porque otras conexiones muy sólidas salieron de frente. Así las cosas, los visitantes lograron descontar dos en el quinto episodio y pusieron la escena caliente para más tarde, en el denominado inning de la suerte, asestar una estocada mortal de 5 carreras.

En el noveno la tropa del experimentado Jorge Fuentes se amotinó pero la reacción fue sofocada por el diestro Alberto Bicet y, con apenas dos anotaciones, la suerte de los verdes quedó sellada.

Santiago de Cuba conectó 14 jits y los líderes ofensivos fueron Luis M. Navas de 4-3 con una impulsada, Alexis Durrutí de 3-2 y dos fletadas y Ronnier Mustelier de 5-3. Por los vueltabajeros Yosvani Peraza disparó de 4-2 y Alexei Ramírez fue el más oportuno con un jit en cinco turnos al bate y tres remolcados hacia la goma.

La victoria se la llevó el relevista santiaguero Yaumier Sánchez (1-0) y con el fracaso cargó el tercer hombre que subió al box por los locales: Rogelio García (1-1). Alberto Bicet alcanzó su cuarto salvamento.

Ciego de Ávila continuó su impresionante paso victorioso y extendió a diez su cadena de triunfos consecutivos al propinar K.O en siete entradas a Cienfuegos con marcador de 13 carreras por 1 en el José Ramón Cepero. Crédito para Alien Mora (2-0) y revés al expediente de Samuel Ruíz (0-1). Botaron la pelota Yorbis Borroto y Danny Miranda.

Las Tunas evidenció en el Latinoamericano que no hay enemigo pequeño y, no obstante su calamitoso paso desde el inicio del torneo, le arrebató la victoria a Industriales con pizarra de 6 anotaciones por 1. Sonrisa al rostro de Damichel González (1-0) y ceño fruncido en el semblante de Alexei Gil (0-1).

En el Augusto César Sandino las huestes de Víctor Mesa celebraron triunfo de 4 carreras por 3 ante Sancti Spíritus. Éxito a la cuenta de Yoandry Ruíz (1-1) y tropiezo para Danny González (0-2). Reinier Yero se apuntó su segundo cuadrangular de la temporada.

Holguín le regaló a sus parciales victoria sobre Matanzas en el Calixto García con marcador de 4 anotaciones por 3. Salió por la puerta ancha Luis A. Gómez (1-0) y cosechó la pero parte Yasiel Mejías (0-1). Juan Enrique Pérez consiguió su segundo rescate. Hubo jonrón del yumurino Lázaro Herrera.

Camagüey doblegó a La Habana en el Nelson Fernández 5 carreras por 2. Alberto Rodríguez (1-0) atesoró el éxito y Miguel A. González (0-2) probó de nuevo el acíbar de la derrota. Omar Barrero se apuntó su segundo salvamento.

En el Cristóbal Labra Guantánamo se llevó el gato al agua con ocho corredores cruzando satisfactoriamente sobre el home frente a dos que lo hicieron por los pineros. Yandry Lestapier (2-0) pasó positivamente a las noticias y al veterano Carlos LLanes (0-1) le tocó el infortunio. Rudier Peña salvó y Luis Felipe Rivera disparó bambinazo.

Por último, el pitcheo tuvo jornada de gala en el Mártires de Barbados en un juego de sólo 3 jits, entre ambos equipos. Metropolitanos, que fue el perdedor, conectó dos y Granma protagonizó el festejo con apenas un jit : estacazo de vuelta completa de Luis A. Ferrales. Ganó Yunier Domínguez (1-1) y perdió Carlos M. Puentes (0-2).

Así amaneció hoy la tabla de posiciones.

Grupo A: Pinar del Río 6-5/ Isla de la Juventud 3-6/ Matanzas y Metros 2-9.

Grupo B: Habana 7-4/ Industriales y Sancti Spíritus 4-6/ Cienfuegos 3-7.

Grupo C: Ciego de Ávila 10-0/ Villa Clara 8-3/ Camagüey 7-4/ Las Tunas 3-7.

Grupo D: Granma 8-3/ Santiago de Cuba 7-3/ Holguín 5-5/ Guantánamo 3-5.


Fuente: www.inder.co.cu




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.